La Policía de Villajoyosa salva a un perro de morir atropellado en la AP-7

El animal se encontraba suelto por la calzada poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de la vía

Agentes de la Unidad Canina (UCOP) de Policía Local de la Vila Joiosa han salvado este pasado fin de semana a un perro de morir atropellado en la AP-7 a su paso por la Vila Joiosa. El animal se encontraba suelto en la autopista poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de la vía.

Según informan desde el cuerpo de seguridad vilero, la Policía Local de Vila recibió el aviso de la presencia de un perro en la carretera deambulando por los carriles de circulación en el tramo de la autopista AP-7 comprendido en el municipio. Hasta el lugar se desplazó una patrulla la unidad UCOP que rápidamente se movilizó al lugar de los hechos en aras de evitar un posible accidente y asegurar la circulación en el tramo de la autopista.

Los efectivos rápidamente localizaron al animal, un perro de raza pastor checoslovaco, que se encontraba desorientado pero en buen estado. Los agentes de la UCOP protegieron al animal de ser atropellado y los escoltaron hasta el área de descanso con ayuda de la colaboración ciudadana hasta que pudieron hacerse con él, y devolver así la seguridad a la circulación de la vía, sin incidencias.

Posteriormente la Unidad Canina de la Vila avisó al servicio municipal de recogida de animales abandonados para que se hiciera cargo del can hasta que se localice al propietario/a, según ha informado el cuerpo de seguridad.