Exposición Mujeres Relevantes de l’Alfàs en la Semana de la Mujer

Ayer por la mañana se presentó en la calle Federico García Lorca la exposición al aire libre ‘Mujeres Relevantes de l’Alfàs’, enmarcada en la programación de la Semana de la Mujer, junto a las pancartas por el 8M elaboradas por asociaciones, centros educativos, alumnado de Pangea y particulares, que han querido sumarse con sus mensajes de apoyo a la conmemoración de esta jornada, reivindicativa del papel desempeñado por la mujer tanto en el ámbito privado como en el público.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro Sánchez, el concejal de Cultura Manuel Casado, y la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, ha querido agradecer la implicación de todas y cada una de las personas en la programación de la Semana de la Mujer, este año condicionada por la pandemia, pero donde se mantiene el firme compromiso de promover desde el Gobierno Local políticas en pro de la igualdad entre mujeres y hombres.

La alfasina Esperanza Delgado, Premio Mujer Relevante 2020, es la encargada de encabezar esta exposición callejera. Recordar que hace un año junto a la homenajeada se reconocía a otras 12 mujeres de la comarca: Lourdes Barreiros, Concha Rodríguez, Enma Escobar y Paula Morcillo, de l’Alfàs del Pi; Marian Cano y Eva Naranjo, de La Nucía; M.ª Carmen Berenguer y Dolores Berenguer, de Polop; Catalina Tous, Dolores Cerdá, Natividad Martínez e Isabel Sellés, de Sella.

La intención es seguir sumando nombres de mujeres de l’Alfàs y animar al caminante a reflexionar sobre las mujeres de su entorno, y el papel que desempeñan en sus vidas. “Desde la concejalía de Igualdad se busca poner en valor a las mujeres en la esfera pública y en la esfera privada, tan invisibilizadas en este último lugar, ya que los trabajos de cuidados, el trabajo doméstico y todos los trabajos que se realizan en el hogar apenas son reconocidos por el entorno familiar o la sociedad. Queremos reivindicar ese trabajo y darle la importancia que se merece, ya que es una labor imprescindible para la vida cotidiana” apostilla la concejala titular del área Rocío Guijarro Sánchez.