Donald Trump: ¿El desvanecimiento de un fantasma?

EE. UU.: Donald Trump y las acciones que ha llevado a cabo para  deslegitimar las elecciones - Elecciones Estados Unidos 2020 -  Internacional - ELTIEMPO.COM

Bernat Mira Tormo.- El mundo está de enhorabuena, porque en EEUU Joe Biden, parece haber derrotado electoralmente a TRUMP. No lo ha derrotado por el carisma de Biden, sino porque parecen haberse unido todo los partidarios del sentido común, para mandar a casa al impresentable matón de barrio, chovinista, racista y ególatra de Trump.

Ya veremos qué rumbo toma ahora la política americana, porque no sé si el fondo cambiará mucho, pero lo que sí que parece que cambiarán, serán las formas.

La prueba del algodón del posible cambio social en América, lo vamos a empezar a ver muy pronto. Cuando veamos cómo trata la nueva administración americana, a las clases más desfavorecidas del País.

Ahora veremos si las clases más débiles, siguen abandonadas sin seguridad social, sin sanidad, sin seguro de desempleo, y sin una enseñanza y cultura dignas de tal nombre.

Lo que sí que parece que vamos a ver, si se materializa realmente el cambio de gobierno, es unas relaciones menos broncas y tensas, con el resto del mundo exterior, y con todas las organizaciones internacionales, como el cambio climático, el comercio exterior, la organización mundial de la salud, el desarme, etc.