L’Alfàs del Pi recibirá 48.000 € de Fondos de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado la aprobación de la distribución de los “Fondos de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana”.

El Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana, que inicialmente fue dotado con 500.000 euros, actualmente se ha multiplicado por 9 el presupuesto inicial hasta alcanzar los 4,5 millones de euros. El responsable de Turisme Francesc Colomer, ha resaltado que “este incremento presupuestario se ha realizado con el propósito de ayudar a revertir la complicada situación que están sufriendo los destinos turísticos de la Comunitat en 2020 por las repercusiones de la pandemia ocasionada por la COVID-19”.
De acuerdo a la distribución del Fondo aprobada esta mañana, 252 municipios de la Comunitat Valenciana recibirán compensación económica. Por provincias, 86 municipios de la provincias de Castellón recibirán la compensación que sumará en la provincia 1.227.364 euros; 64 de municipios de Alicante recibirán este fondo, que suma 1.961.680 euros; y 102 municipios de la provincia de València se beneficiarán de este Fondo que suma en la provincia 1.310.956 euros.

El municipio de l’Alfàs del Pi recibirá 48.441€ lo que le sitúa ente los 30 municipio de la Comunidad Valenciana que mas dinero recibirán en este ejercicio del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana se basa en criterios como el que recoge el Estatuto del Municipio Turístico, que especifica que por disponer de una población turística, que se valora con las plazas de alojamiento; tener al menos un recurso turístico de primer orden, acreditan que el turismo es base de la economía del municipio.

En el caso de l’Alfàs del Pi hay otros parámetros que son fundamentales para la defensa del modelo turístico como son los planes de sostenibilidad turística o los conceptos de la ciudad saludable, o el de Destino Turístico Inteligente que los sitúa entre los municipios con una estrategia de calidad certificada.

El Concejal de Turismo Luis Morant ha destacado que esta buena noticia no puede llegar en mejor momento, ya que viene a recompensar el enorme esfuerzo que se esta haciendo desde la Concejalía de Turismo por establecer un modelo turístico diversificado basado en los recursos medioambientales y en la salud sin olvidar los proyectos que situarán en breve l’Alfàs del Pi a la vanguardia del desarrollo turístico inteligente.