La Comunitat Valenciana pasa a partir de este lunes a la Fase 3

Una de las principales novedades que aportará la fase 3 es la movilidad, que estará permitida a partir de este lunes, 15 de junio, entre las tres provincias, algo que permitirá los esperados reencuentros con amigos y familiares. Los viajes a otras autonomías solo se podrán realizar por motivos sanitarios, profesionales o laborales, para atender a personas mayores, dependientes o discapacitadas, o causas de fuerza mayor.

Sanidad ha elaborado una guía donde se detallan las actividades que se pueden realizar, y recuerda que se mantiene la obligatoriedad de utilizar mascarillas en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros.

Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, su titular Marisa Cortés, ha hecho hincapié en el mensaje de “prudencia” y, sobre todo, de “responsabilidad”, para que “podamos seguir avanzando todos juntos y con la mayor seguridad”.