El Alcalde de l´Alfàs visita el parque de los Carrascos que revalida su distintivo azul un años más

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a los concejales de Medio Ambiente Luis Morant y de Relaciones con las Comunidades , Martine Mertens , han visitado uno de los cuatro centros de interpretación con Bandera Azul del municipio, concretamente el Centro de Interpretación Paisajístico y Medioambiental de los Carrascos.

El responsable de este espacio Antonio Morcillo ha explicado a los ediles que este centro cuenta con más de 200 especies distintas y es pionero en la Comunitat Valenciana, ya que es el que cuenta con una mayor variedad de especies endémicas. Este Centro de Interpretación Paisajístico y Medioambiental consta de un aula abierta gestionada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y cuenta con siete zonas diferenciadas: plantas endémicas, plantas aromáticas, culinarias y medicinales; maquia mediterránea, zona de ribera, invernadero, huerto ecológico y la zona de evolución de especies forestales.

Desde 2018 el CIPM de los Carrascos tiene la distinción de Centro Azul que este año ha vuelto a revalidar por el alto grado de interés medioambiental que tienen este museo de la naturaleza .

Entre los proyectos que la Concejalía de Medio Ambiente contempla para este centro, está el de potenciar las visitas al mismo y convertirlo en lugar de referencia para dar a conocer el verdadero valor del medio ambiente que nos rodea. Incluso se esta estudiando la posibilidad de realizar itinerarios combinados en los que dar a conocer los cuatro Centros de Interpretación que tienen distintivo Azul y mostrarlos para divulgar lo que cada uno aporta al rico patrimonio natural de nuestro municipio.