Benidorm distribuye entre las administraciones de fincas carteles con las limitaciones de uso de ascensores durante el coronavirus

Incluye además información sobre la pervivencia del virus en diferentes superficies

Benidorm distribuye entre las administraciones de fincas carteles con las limitaciones de uso de ascensores durante el coronavirus

El Ayuntamiento de Benidorm ha remitido a todas las administraciones de fincas de la ciudad carteles con las limitaciones de uso del ascensor como medida de prevención frente al coronavirus. El objetivo es que las administraciones los distribuyan entre las comunidades de propietarios que gestionan para “público conocimiento de todos los vecinos”, según ha explicado el alcalde, Toni Pérez, quien ha recordado que “las autoridades sanitarias recomiendan en la medida de lo posible no utilizar el ascensor ya que puede ser un foco de contagio”.

Pérez ha aclarado que “somos conscientes de que en una ciudad eminentemente vertical como Benidorm se realiza un uso más intensivo del ascensor y no siempre es posible prescindir de él, por eso en el cartel se indican también las recomendaciones a seguir para minimizar el riesgo en caso de tener que utilizarlo”. De esta forma, se ruega utilizar las escalares en lugar del ascensor. En los que casos que sea imprescindible su uso, se recomienda viajar solo y pulsar los botones con la protección de unos guantes o bien empleando las llaves. Una vez en el hogar, se recomienda el lavado intenso de manos.

El alcalde ha indicado que “hemos pedido a las administraciones de fincas que una vez impresos estos carteles informativos se coloquen en lugares visibles y de tránsito de los vecinos en cada comunidad para así asegurarnos de que las indicaciones llegan a toda la ciudadanía”.

Además de las limitaciones de uso del ascensor, estos carteles incluyen también otra información de interés para la ciudadanía: una relación del tiempo que el virus COVID-19 pervive en las diferentes superficies, y que oscila entre las 2 horas y los 5 días.

Desde el Ayuntamiento se han editado también pegatinas con toda esta información que están siendo colocadas por trabajadores municipales en los portales de los edificios de la ciudad para reforzar así la comunicación preventiva frente al coronavirus.