La embarcación del Parque Natural Serra Gelada refuerza la vigilancia del confinamiento decretado por el gobierno

Hace varios meses una embarcación de la Conselleria de Agricultura , Desarrollo Rural , Emergencia Climàtica y Transición Ecológica, se encarga de la vigilancia, control de la zona marítima del Parque Natural de Serra Gelada. Este servicio esta mancomunado entre tres ayuntamientos, Benidorm, Altea y l’Alfàs que es a los que se extiende este parque marítimo terrestre y cuenta con la colaboración del Club Náutico de Altea

Esta embarcación de vigilancia ha comenzado esta semana a trabajar reforzando las labores de vigilancia que la Guardia Civil , UME , Protección Civil, y Policías Locales están realizando para que la población cumplamos el decreto de confinamiento que por nuestra seguridad y para evitar la extensión del Covid-19.

Por esta razón conviene recordar que que los únicos barcos que pueden navegar son los de lista 3ª (embarcaciones de pesca) lista 4ª (embarcaciones auxilares dedicadas a labores de acuicultura) y lista 8ª (embarcaciones pertenecientes a organismos públicos).

Los guardas que gobiernan la embarcación y llevan a cabo las labores de vigilancia, están en la obligación de informar, y dar traslado a la guardia civil de cualquier situación de incumplimiento que detecten ya sea por parte de embarcaciones recreativas, de vela o a motor, incluidas las motos de agua. Otra de las actividades que se controlará gracias al trabajo de los guardas, será la pesca deportiva desde embarcación y desde tierra.