L’Alfàs acogerá en mayo una tarde dedicada al cine cubano como sede de la MICE

La octava Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) celebrará en l’Alfàs del Pi, como ciudad sede del festival, una tarde de proyecciones dedicadas al cine cubano, que tendrá lugar el 12 de mayo en la Casa de Cultura. Una actividad que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la MICE y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.

Así lo ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, tras reunirse con David Rodríguez, miembro de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, encuentro en el que también han participado la concejala de Educación, Dolores Albero, y el edil de Cultura, Manuel Casado.

La MICE es un festival de cine educativo de ámbito internacional orientado a niños, niñas y jóvenes, profesorado y público en general, en el que se proyectan películas realizadas por alumnos en un entorno de aprendizaje. Su principal objetivo es la educación audiovisual.

Creada en 2013 por la Asociación Cultural Jordi el Mussol, esta iniciativa busca acercar la cultura de la imagen a la población infantil para que los menores desarrollen una actitud crítica hacia los medios, que puedan conocerlos y aprovecharlos adecuadamente.

La MICE se ha convertido en poco tiempo en un referente de educomunicación dentro y fuera de España, un festival de cine itinerante que suma ya 65 sedes en la Comunitat Valenciana y otras dos en Cuba y el Sahara.

L’Alfàs del Pi se estrenó en 2019 como sede del festival, acogiendo interesantes actos dirigidos a los escolares que aunaban educación, audiovisual y tecnología. Este año va a continuar en la misma línea, abriéndose, además, al cine cubano.

Por otra parte, la colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí permite el desarrollo de diferentes proyectos sociales y culturales, al tiempo que fomenta los lazos de solidaridad entre los pueblos cubano y valenciano.