El jurado elige los 19 stands que participarán en la Mostra d’Artesania 2020 de Altea

El jurado elige los 19 stands que participarán en la Mostra d’Artesania 2020

La 37ª edición de la Mostra d’Artesania ya cuenta con los artesanos seleccionados que participarán este año en la Plaza de la Iglesia. La Mostra de este 2020 tendrá lugar del 8 al 12 de abril, en Semana Santa, y del 27 de junio al 30 de agosto.

Siguiendo con la dinámica del año pasado “habrá artesanos que participan durante toda la Mostra y otros irán cambiando en verano”, ha explicado la concejala de Cultura, Aurora Serrat. En total serán 19 los stands que componen la Mostra y según los datos aportados por la edil “hay artesanos nuevos que quieren formar parte de esta edición y artesanos que repiten la experiencia”.

Respecto a la selección de los stands, Aurora Serrat ha destacado que “la presentación de obras ha sido muy variada, completa y con gran profesionalidad del tratamiento de los materiales, por lo que hemos tenido que tomar una difícil decisión”. La elección de los participantes ha seguido los criterios básicos de calidad artística, originalidad y grado de manipulación artesanal.

La responsable de Cultura también ha comentado la presencia que tendrá la cerámica “hacía tiempo que sólo entraba un ceramista y este año serán tres”. La Mostra también contará con objetos artesanales como lámparas, marionetas u otras creaciones realizadas con madera, cuero o papel, entre otros materiales.

El jurado ha estado formado por Aurora Serrat, concejala de Cultura; Luis Rama Anda, presidente de la Unión de Artesanos de Altea, UNART; Felipe Marcos, representante de UNART; Lucía Lorente R, representante de UNART; Pablo A. Caporali, representante de UNART; Stuart Ward, representante de UNART; Coque Aranda, representante de UNART; Pepi Durà Borja, técnica de Comercio e Ignacio Beltrán, técnico de Cultura.