Ximo Tebar pone el broche final al XXVI Festival L’Alfàs en Jazz

Ximo Tebar pone el broche final al XXVI Festival L’Alfàs en Jazz

El guitarrista valenciano Ximo Tebar puso este pasado sábado el broche final al vigésimo sexto Festival L’Alfàs en Jazz con el concierto que ofreció en el Auditorio de la Casa de Cultura acompañado de Will Martz (piano), Xavi Alamán (bajo) y Héctor Gómez (batería).

Guitarrista, profesor, compositor y productor, Ximo Tébar es reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador, creador del Son Mediterráneo, una fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo.

Su extensa discografía, los numerosos premios que ha obtenido, las excelentes críticas que ha recibido y, sobre todo, el eclecticismo y modernidad de su música le han llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual que le reconoce como un gran conocedor de esta tradición.

De este modo ha finalizado el vigésimo sexto Festival L’Alfàs en Jazz, un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo. Fue en 1993 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs apostó por el jazz e impulsó la creación de este festival, cuya historia ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras, como Tete Montoliu, Lou Bennet, Charles McPherson, Pedro Iturralde, Ximo Tebar o Chano Domínguez. La presencia de estos artistas ha creado en l’Alfàs un interés por el jazz que se ha consolidado a lo largo de los años, convirtiéndose en polo de atracción para aficionados de toda la provincia.

Con la llegada del mes de octubre la Casa de Cultura de l’Alfàs se rinde a la música clásica con el Festival Mozartmanía, que este año celebrará su vigésimo novena edición.