La banda noruega Haug Musikkorps visita por segunda vez l’Alfàs del Pi

La banda noruega Haug Musikkorps visita por segunda vez l’Alfàs del Pi

Por segunda vez, la banda noruega Haug Musikkorps, formada por personas con discapacidad mental y con necesidades especiales, está de visita en l’Alfàs del Pi para ofrecer conciertos y disfrutar de un viaje cultural y de convivencia.

Formada por una veintena de músicos, esta banda destaca por la labor de cohesión social que desarrolla a través de la música. Un proyecto que surge en 1984 y que se ha convertido en un nexo de unión para todas las personas involucradas.

Con un perfil claro de banda, Haug Musikkorps ofrece conciertos en Noruega a lo largo del año y también organiza viajes culturales, como el que les ha traído a l’Alfàs del Pi por segunda vez. El grupo visitó la localidad por vez primera en 2014 y, dada la buena experiencia, han decidido repetir.

La playa del Racó de l’Albir ha sido uno de los escenarios elegidos para ofrecer un concierto y dar a conocer la excelente labor que realizan. Los concejales de Cultura, Manuel Casado; Turismo, Luis Miguel Morant, y Hacienda, José Plaza, se acercaron el pasado viernes hasta la playa para saludar a los miembros de la banda y disfrutar con su actuación musical. Ayer domingo ofrecieron un concierto en la Iglesia Noruega de l’Albir.