Las Fiestas de la Ermita finalizan con récord de asistencia

Más de 10.000 personas han participado en las fiestas en honor al patrón de la Vila, San Miguel

Los días grandes de la Ermita de la Vila Joiosa han llegado a su fin. Con la solemne procesión en honor al patrón de la Vila, San Miguel, que recorrió las principales calles del barrio de la Ermita, se puso punto y final unas fiestas que comenzaron el pasado 21 de septiembre con el ‘XIII Sopar Típic’, y que han trascurrido con total normalidad y sin incidentes; registrando records de participación en muchos de sus actos.

Dentro de las actividades programadas, uno de los días más grandes se dio el pasado viernes por la noche durante ‘Les Tapetes del Reis’, festividad que tradicionalmente organizan las compañías que ostentarán los cargos de rey moro y reina cristiana en las fiestas de Moros y Cristianos; labor que este año ha recaído en las compañías Moros Tuareg y Contrabandistas. Unas 3.000 personas se dieron cita en esta noche de fiesta amenizada con música de bandeta y discomóvil, en la que los asistentes, además de degustar ‘les tapetes’ y disfrutar del ambiente festivo, colaboraron con ambas compañías.

Otro de los actos tradicionales que volvieron a llenar la plaza de la Ermita fueron los concursos de ‘All i Oli’ y de paellas. Ambos congregaron alrededor de 1.000 personas, entre jóvenes y adultos. Este año, Francisco Alemany se alzó con el triunfo de mejor “All i Oli”, y el de mejor paella fue a parar a la ‘Penya El Puntazo’. Los actos culturales como el concierto de la Agrupación Musical Mediterraneo, conciertos de rock a cargo de grupos locales y actos religiosos, también colgaron el cartel de lleno. La vaqueta, los ‘correfocs’, juegos infantiles, la procesión en honor a San Miguel y los fuegos artificiales, cerraron estos días fiestas en la Ermita.

“Estamos muy contentos por cómo han trascurrido las fiestas de este año. El pueblo de la Vila ha respondido un año más a la llamada de la Ermita y se ha volcado con sus fiestas participando en todos sus actos. También hemos visto una mayor afluencia de visitantes, sinónimo del alcance que tienen estas fiestas fuera de la Vila. Quisiera agradecer a la Comisión de Fiestas de la Ermita su trabajo, a las compañías Moros Tuareg y Contrabandistas su labor durante estas fiestas, y a todos los vecinos de la Ermita, que un año más han hecho del barrio de la Ermita la casa de muchos vileros y visitantes.” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas.