El Ayuntamiento de Benidorm lanza una nueva edición de la ‘Guía de recursos de empleo y formación’

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante para esta guía que recoge la oferta formativa e información para la búsqueda de empleo y creación de empresas

Benidorm lanza una nueva edición de la ‘Guía de recursos de empleo y formación’

El Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado una nueva edición actualizada de la ‘Guía de recursos para el empleo y la formación’ de Benidorm, que han presentado hoy las concejalas de Empleo y Desarrollo Local y Educación, Mónica Gómez y Maite Moreno. Se trata de “un recurso indispensable y un complemento en las tareas que se llevan a cabo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)”, y que recoge “la oferta formativa de Benidorm y su entorno geográfico más cercano”, así como “un directorio de recursos públicos y privados, y la información detallada de apoyo para la búsqueda de empleo, para la creación de empresas y para colectivos específicos, como las personas con diversidad funcional”.

Gómez ha indicado que con esta guía se cumple “uno de los principales objetivos que persigue AEDL como es el de contribuir a incrementar los canales de información y asesoramiento en diferentes áreas relacionadas con el empleo, la formación y la creación de empresas o apoyo a los emprendedores”.

Moreno, por su parte, ha apuntado que esta guía facilita a la ciudadanía “una visión global de los itinerarios educativos que ofrece Benidorm y la comarca”, al tiempo que constituye “una herramienta imprescindible sobre todo para los centros de Secundaria y los orientadores escolares” de cara a encaminar al alumnado en su incorporación al mercado laboral.

Esta guía ha supuesto una inversión de 4.385,67 euros, ha sido elaborada por los técnicos de ambas Concejalías y ha recibido una subvención del 40% por parte de la Diputación Provincial de Alicante.

La concejal de Empleo ha explicado que se han editado “800 ejemplares” de esta guía, que “se distribuirán a diferentes entidades como Institutos de Educación Secundaria, asociaciones empresariales o sectoriales -de discapacitados, mujeres, estudiantes, entre otros-“, y estará a disposición de los usuarios en las Concejalías de Bienestar Social, Juventud y Educación y en los Ayuntamientos de otras localidades.

También se hará llegar a “sindicatos y otras instituciones relacionadas con la formación y el empleo, a entidades públicas, a los organismos que lo soliciten directamente en la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local, así como a participantes en programas propios, tanto formativos como de acceso al empleo”. Además, estará disponible ‘online’ en la web municipal www.benidorm.org.

Información contenida

Entre la información contenida en la ‘Guía de recursos para el empleo y la formación’ se encuentra la oferta formativa de Benidorm y comarca, tanto en lo que respecta a la formación reglada -universidades, Ciclos Formativos de Formación Profesional, y centros educativos públicos y privados-, como a la específica orientada al empleo. También se incluyen los recursos existentes para acceder a esta formación como becas, ayudas o programas de intercambio educativo.

En relación a la búsqueda de empleo, se ofrece información específica sobre recursos de orientación y vías de acceso al mercado de trabajo. La guía incorpora también información detallada para la creación de empresas, incluidas las diferentes ayudas a disposición de los emprendedores; así como información de formación y empleo para colectivos específicos.