La Concejalía de Juventud fomenta el ocio alternativo con su evento tecnológico anual de videoconsolas y ordenadores

La entrada es gratuita y se celebrará del 11 al 13 de octubre en el Carrer de Pilota del Palau d’Esports l’Illa

Juventud fomenta el ocio alternativo con su evento tecnológico anual de videoconsolas y ordenadores

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm fomenta un año más el ocio alternativo con su evento tecnológico de videoconsolas y ordenadores, que se celebrará del 11 al 13 de octubre en el Carrer de Pilota del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, tal y como ha informado hoy el edil del área, Jaime Jesús Pérez. Al igual que en ediciones anteriores, la entrada a este evento “es gratuita” y sólo se requiere inscripción para la participación en los torneos programados.

Pérez ha indicado que “contaremos con tres zonas diferenciadas: la zona libre, la ‘lan’ y la de acampada, que se habilitará en las inmediaciones del Carrer de Pilota. La zona libre contará con puestos para la PS4, Xbox One X, periféricos de conducción y realidad virtual con “los juegos más novedosos como Fornite, Brawl Stars, Clash Royale, Fifa 2019 o Tekken”. Además, dispondrá de puntos wifi para dispositivos móviles y tablets; mientras que en la zona ‘lan’ se van a instalar “150 puestos preparados para aquellos usuarios que acudan al evento con sus ordenadores, pantallas y consolas”.

Este evento tecnológico arrancará el viernes, 11 de octubre, a las 17.00 horas y se desarrollará en esta primera jornada hasta las 23.00 horas. El sábado la actividad se retomará a las 10.00 horas y se prolongará de forma ininterrumpida hasta las 08.00 horas del domingo, día 13. Además de los campeonatos, hay programadas charlas sobre ciberseguridad y elaboración de videojuegos.

El concejal de Juventud ha recordado que “no es necesario inscribirse para la utilización de los videojuegos, pero sí para poder participar en los diferentes campeonatos previstos”, entre ellos los de FIFA 19, Fortnite, Apex Legends, Brawl Stars o Clash Royale.

La inscripción se puede formalizar en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Benidorm. Para más información se puede acudir a estas instalaciones, o bien contactar con la Concejalía de Juventud a través de su página de Facebook, en el teléfono 965853041 o en el correo electrónico juventud@benidorm.org.

Pérez ha animado “a toda la gente joven de Benidorm y comarca a participar en este evento totalmente gratuito y disfrutar de tres jornadas de convivencia y ocio”.