Los medio melés del CR La Vila hablan sobre el partido contra la Santboiana y otras curiosidades

La posición de medio melé representa un rol crucial para un equipo de rugby. Nexo entre los delanteros y tres cuartos, dirige al pack de forwards y es el principal distribuidor de juego, junto al apertura. No se caracteriza por ser el más grande o fuerte, pero sí destacan por su rapidez, visión global del entorno, toma de decisiones y cierta mezcla de carisma y liderazgo.

Matías Lamboglia y Franco Salice son los medio melés de CR La Vila y nos hablan sobre el inminente partido de Liga Heineken División de Honor frente a la UE Santboiana para este domingo 1 de octubre a las 12:00 horas en el Estadio de Rugby del Pantano en Villajoyosa. Además, nos desvelan otras curiosidades sobre su posición de número 9.
 
¿Cómo se encuentra el conjunto jonense ante el partido contra la UE Santboiana?
Matías Lamboglia: “El grupo está muy unido. Hemos tenido una semana de entrenamiento intensa, corrigiendo errores y esperamos que este domingo podamos conseguir la primera victoria frente a la Santboiana”
Franco Salice: “El equipo se encuentra mejor que en las dos primeras fechas. Más armado y con más conocimiento de los jugadores. Y con respecto a las jugadas, están más estudiadas. Poco a poco vamos avanzando”
 
 
¿Cómo habéis enfocado esta semana de entrenamientos?
ML: “Falu nos pide, tanto a Franco como a mí, que seamos los conductores del juego, junto a Javi Carrión (apertura) Y para conseguirlo hay que imprimirle mucha dinámica y velocidad. Estamos trabajando en esa línea”
FS: “Esta semana se entrenó mucho las jugadas en equipo, los roles de cada jugador en el campo y la comunicación. Tomando el timing. Seguro que van a salir mejor las cosas”
 
 
¿Qué diferencias veis, respecto a vuestra posición, con la liga de la pasada temporada?
 
ML: “Sabíamos que esta liga no iba a ser lo mismo que el año pasado. Tiene otra velocidad de juego que nos lleva a ciertos errores o situaciones con presión, lo que nos da la posibilidad de mejorar y crecer como equipo”
 
FS: “Vengo de una liga en Argentina muy dinámica, la pelota sale de las formaciones del ruck más rápido. La División de Honor en España parece más física”
 
 
¿Qué cualidades debe tener un medio melé?
ML: “Mucho conocimiento del juego y saber guiar a los delanteros.Tomar decisiones y ser preciso al hacerlo, tanto con el pase a la mano como con el pie, porque el equipo que tienes enfrente saca ventaja rápidamente de la mala decisión que puedas elegir”
FS: “Lo más importante que tiene que tener un medio melé es visión de juego y comunicación. Hay muchas otras características, pero estás son determinantes”
 
 
¿En qué otra posición te hubiera gustado jugar?
ML: “Yo ya estoy jugando en otra posición, porque mi verdadero puesto era de centro o ala, así que no podría responder a esta pregunta, pero si me das a elegir, ahora mismo, me quedo de nueve”
FS: “Me hubiera gustado jugar de tercer línea. Un buen tackleador (placador)”
 
¿Qué mensaje le enviarías a la afición para este partido contra la Santboiana?
 
ML: “Que suba la afición al Campo del Pantano. Van a ver un gran partido contra la Santboiana. El club y el equipo lleva cuatro años luchando para volver a División de Honor y estamos muy motivados. En la final de ascenso vino mucha gente y nos gustaría que fuera siempre así. Para nosotros que estamos jugando, el ánimo de la afición desde las gradas nos ayuda y hace que ellos formen parte del partido. Vamos a darles el mejor espectáculo que podamos”
FS: “A la afición le diría que tenga paciencia, que confíe en nosotros. Estamos entrenando muy duro durante toda la semana y llegarán los resultados. Vamos a por todas para cumplir nuestro objetivo, mantenernos en esta liga y ganar todo lo que sea posible”
Anuncios