“Engantxats a Monk” de David Pastor y Back to Brass cierran el XXIV Festival de Jazz de l’Alfàs

Engantxats a Monk de David Pastor y Back to Brass cierra el XXIV del Festival de Jazz de l’Alfàs

Thelonious Monk, uno de los pianistas de jazz más reconocidos del género, es el protagonista del espectáculo con el que el próximo sábado David Pastor y Back to Brass bajarán el telón de la vigésimo cuarta edición del Festival de Jazz de l’Alfàs del Pi y que, bajo el título Engantxats a Monk, repasa los temas más representativos de la obra de Monk.

David Pastor es un trompetista de jazz con gran peso en la escena europea. Reconocido docente, instrumentista y compositor, desarrolla su carrera profesional como líder y colaborador de numerosos proyectos de diferentes estilos. En esta ocasión, la trompeta de Pastor se unirá a los metales del quinteto Back to Brass, nacido en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y formado por Telesforo Moreno -trompeta-, Javier Pérez -trompeta-, Josep Camarasa -trompa-, Alejandro Ruiz -trombón- y José Vicente Climent -tuba-. Durante su trayectoria ha sido galardonado en diversos concursos a nivel nacional e internacional.

Todo ello, con los arreglos musicales de uno de los autores europeos más importantes como es el italiano Duccio Bertini. El recital tendrá lugar en la auditorio de la Casa de Cultura a partir de las 22:00 horas del próximo sábado, 30 de septiembre.

Anuncios