El Observatorio de Turismo de la Costa Blanca se instalará en el Centro Municipal El Torrejó

Ayuntamiento y Patronato de Turismo firman un convenio para la puesta en marcha de este órgano de análisis y estudio

El Observatorio de Turismo de la Costa Blanca se instalará en El Torrejó

Su primera tarea será estudiar el comportamiento de los turistas en las playas para mejorar los servicios.

El Centro de Análisis, Estudio y Monitorización Inteligente de la industria turística con el que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca quiere analizar y mejorar la oferta turística de la provincia tendrá su sede en el Centro Municipal El Torrejó de Benidorm. Este órgano, concebido como un Observatorio de Turismo, empezará a funcionar en breve, en base al convenio que han firmado este miércoles el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, acompañados por el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón.

El alcalde ha indicado que la creación e implantación de este órgano en Benidorm supone “centrar de nuevo la inteligencia turística en nuestra ciudad”, y también un reconocimiento a la capitalidad” turística de Benidorm y a su papel como “locomotora” de esta actividad en la Costa Blanca y en la Comunidad Valenciana.

Toni Pérez ha resaltado que este Observatorio “va a servir de apoyo a todo el sector turístico de la provincia”. De hecho, según ha adelantado el presidente de la Diputación, el primer encargo que va a tener este Observatorio es “estudiar el comportamiento de los turistas en las playas”, atendiendo a “sus hábitos y necesidades”. Un estudio que solicitó hace unos meses la patronal hotelera Hosbec y que permitirá saber cómo “mejorar los servicios que se ofrecen en las playas” y cuáles conviene implementar.

César Sánchez, Presidente de la Diputación de Alicante, ha explicado que parte de la labor del Observatorio se centrará precisamente en estudios de comportamiento, puesto que sus conclusiones permitirán “mejorar nuestra promoción, nuestra oferta y nuestros servicios”.

El Presidente de la Diputación ha defendido la implantación en la ciudad de este Observatorio dependiente del Patronato, puesto que “Benidorm es la capital mundial del turismo”. “No hay otro lugar en el mundo dónde se pueda dar un fenómeno turístico como se da en Benidorm”, ha subrayado. Sánchez ha aprovechado su paso por Benidorm para anunciar la puesta en marcha de unos grupos de trabajo y foros discusión en los que estarán representados todos los actores del sector turístico para opinar y hacer aportaciones al decreto de Turismo diseñado por el Consell. En estos foros, denominados Ágora Costa Blanca, participarán técnicos del Patronato y se invitará también a los de la Agencia Valenciana de Turismo, pero no habrá políticos.

Se espera poder trasladar al Consell las conclusiones y propuestas de este Ágora Costa Blanca en el plazo aproximado de un mes.