Se les ve el plumero

Alberto de Alzaga.- Y no me parece mal que se les vea el plumero, me refiero a la prensa y medios de comunicación.

Que la línea editorial esté marcada por ideologías definidas o intereses sociales o económicos o todo junto, me parece algo que siempre ha sido así y siempre será.

Si hablamos de el “País”, sabemos que es PSOE, si hablamos del “ABC”, leeremos un periódico marcadamente monárquico y conservador, el “Mundo” liberal, la “Vanguardia”, nacionalista….y así podríamos definir a todos los “mass media”. Aunque por su código deontológico intentan mantener una cierta pluralidad con más o menos éxito.

¿Y nuestro periódico de provincias, “El Información”?

“Este” sobre todo y por encima de todo es anti Leopoldo D. Bernabeu (sabedores de la guerra que ambos mantienen) y antiCIUDADANOS POR BENIDORM.

Veamos lo que ocurrió ayer, aunque es un ejemplo, podríamos aburrir de los mucho que hasta la fecha demuestran la inquina de este periódico hacia la formación de Leopoldo y su persona.

Ayer CIUDADANOS POR BENIDORM ofreció su primera rueda de prensa motivada por los últimos acontecimientos derivados de aquella conversación que Leopoldo mantuvo con sus empleados de la televisión, cuando se despedía de ésta al haber sido elegido concejal y que fue grabada con la intencionalidad que ahora se manifiesta.

Por esa declaración. Gema Amor (Liberales), entre otros, interpuso una querella y por esta razón, Leopoldo tuvo que declarar el jueves pasado ante UDEF.

No voy a entrar en lo desafortunado de esas palabras y manifestaciones, que aunque sólo palabras, nunca debieron producirse. Pero ahí termina todo, no hay hechos que sustenten lo que ahí se dijo y ya verán ustedes como no hay recorrido en este asunto a excepción del mediático.

En el Pleno Extraordinario que se celebró ayer, Gema Amor, aprovechando la repercusión que siempre tiene un pleno, pidió la dimisión de Leopoldo Bernabeu, nadie la secundo por estar fuera de lugar y momento. (Por cierto esta concejala que recientemente ha ido también a declarar al juzgado, no pidió la dimisión de otros imputados. Preguntémonos el por qué).

Todo hasta aquí lo refleja el periódico Información, con detalle en su edición de hoy.

Pero…¿ y la Rueda de Prensa que ofreció Ciudadanos por Benidormde una hora de duración donde, el redactor del Información, cubrió la noticia e hizo unas interesantísimas e incisivas preguntas, que tanto Leopoldo como los otros dos concejales de CBM que le acompañaban (Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll) contestaron solventemente.

¿Por qué no se publica la primera rueda de prensa de CBM? (una mención de menos de una línea, sobre un acto de más de una hora)

¿Por qué este medio se olvida una y otra vez que CIUDADANOS POR BENIDORM es la tercera fuerza del consistorio?

¿Por qué solo sacan las denuncias ( la persecución y acoso que sufre Leopoldo y CIUDADANOS POR BENIDORM) y luego se les olvida publicar cuando se desestiman o archivan dichos procesos?

No voy a pedir, ni se me ocurriría, que cambien, moderen o sean menos sectarios en su línea editorial, ¡continúen con ella! si esta conviene a sus interese, sean los que sean. Sólo les hago una petición: “Hagan honor al nombre de su periódico e informen de todo sin ocultar datos y noticias que interesan a los ciudadanos”.

Alberto de Alzaga es Miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos por Benidorm