El PSOE critica que tras dos meses el alcalde no ha aclarado si son ciertas las denuncias sobre sobornos a condenados

Rubén Martínez señala que en la anterior legislatura se denunciaron hechos similares y se abrió expediente a un funcionario

20160112-grupo-socialista-rub-on-mart-anez.jpg

El grupo municipal socialista ha criticado al alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, por no haber aclarado, tras dos meses, si son ciertas las denuncias realizadas por un técnico municipal en las que acusa a varios funcionarios de presuntamente pedir sobornos a condenados a trabajos sociales, tal y como ha publicado hoy un periódico de tirada nacional.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que el funcionario que ha denunciado estas prácticas en el Consistorio benidormense había comunicado hace tres meses estos “graves” hechos tanto al alcalde, como a la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca; y al concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles; y tan solo se abrió un expediente informativo para esclarecer el asunto sin saber “nada más a día de hoy”. “En un tema tan grave lo mínimo que deberían haber hecho es convocar una junta de Portavoces para informarnos de la situación”, ha afirmado.

Desde el grupo municipal socialista han aclarado que ya en la anterior legislatura este técnico municipal denunció hechos similares al gobierno bipartito local formado por PSOE y Liberales. “Nosotros actuamos en ese momento, abriendo un expediente a un funcionario de Escena Urbana, que quedó en suspenso al ser admitida a trámite una denuncia en los juzgados”, ha explicado Martínez.

Para finalizar, el dirigente socialista ha censurado que el equipo de Gobierno ha relevado de sus funciones al técnico que ha denunciado estas prácticas. “No se puede dar de lado a este funcionario y tomar represalias contra él. Esto tiene toda la pinta de una vendetta hacia un técnico  que ha ganado numerosas demandas al sindicato SPPLB, muy próximo al PP”, ha destacado.