
Los más de 5.000 festeros de las 222 peñas asociadas recorren el centro de la ciudad en un gran desfile que anuncia el inicio de las Festes Majors Patronals 2025
El espíritu festivo volvió a adueñarse anoche de las calles más céntricas de Benidorm con la tradicional ‘Entrada de Penyes’, uno de los actos más esperados del calendario. El desfile, que cada año marca el comienzo oficioso de las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Sofratge y Sant Jaume, congregó a miles de vecinos y visitantes en una noche repleta de alegría, música y colorido.
La lluvia y más de 5.000 peñistas pertenecientes a las 222 agrupaciones de la Associació de Penyes Verge del Sofratge participaron en este vistoso pasacalle, que recorrió las calles Ruzafa y Martínez Alejos hasta llegar a la tribuna principal, donde esperaban las reinas de las Fiestas, Paula Pascual y Aitana Pérez, junto a sus cortes de honor, el alcalde Toni Pérez, la concejala de Fiestas, Mariló Cebreros, otros miembros de la corporación municipal, los diputados autonómicos José Ramón González de Zárate y Mario Villar y los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals y de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Susana Martínez y Jonathan López.
Durante el desfile, cada peña fue recibiendo el corbatín conmemorativo de las Festes Majors Patronals de 2025, de manos del alcalde, de la concejal de Fiestas, presidentes de la Associació de Penyes y de la Comissió, reinas y damas. El ambiente fue de total entusiasmo, con las calles repletas de público que animaba al paso de los peñistas.
La ‘Entrada de Penyes’, organizada por la Associació, comenzó pasadas las 22.00 horas y se prolongó hasta la madrugada, cuando las peñas continuaron la celebración en sus locales, dando por inaugurados oficiosamente los días grandes de Benidorm.
Con este multitudinario desfile, la ciudad da paso oficialmente, hoy sábado, al inicio de las Festes Majors Patronals, tras el volteo general de campanas al mediodía, celebración que se extenderá hasta el miércoles 13 con un completo programa de actos religiosos, tradicionales, musicales y de diversión popular en honor a los patronos de Benidorm.
Debe estar conectado para enviar un comentario.