El Grupo Popular en el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi propondrá en el Pleno la conversión del campo municipal de golf y cricket del Albir en un gran parque arbolado de 25.000 m²

La iniciativa persigue abrir el mayor espacio verde del núcleo albirense a todos los vecinos, ahorrar más de 70.000 € anuales.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento alfassino, presentará en el próximo Pleno de agosto una moción para transformar la actual instalación de golf y cricket -un recinto de 25.000 m² situado en pleno centro del Albir- en un parque arbolado y zona de esparcimiento saludable de uso público general.

Actualmente, el recinto es utilizado de forma casi exclusiva por dos clubes que suman apenas trescientas personas, mientras es el Ayuntamiento quien asume unos 70.000 € anuales en riego, electricidad, resiembra y tratamientos fitosanitarios, mantenimiento de las instalaciones y convenios económicos con los clubes.

«La afición de unos pocos no debe seguir costando un dineral a todos los alfassinos», ha señalado Martínez quien en la moción que lleva su grupo político plantea el cambio de uso demanial de deportivo a parque público mediante una modificación puntual del PGOU para adecuar la parcela al nuevo uso planteado y llevar a cabo un concurso de ideas para un anteproyecto que priorice especies autóctonas de bajo consumo hídrico, corredores de sombra continua y sendas iluminadas.

“La edad promedio de los vecinos de l’Alfàs no deja de aumentar año tras año, llegando un momento en el que hacer deporte para una gran mayoría consiste básicamente en salir a pasear y disfrutar del entorno”, ha dicho el concejal popular recordando que “Alfaz no tiene ningún parque público urbano que impulse a nuestros mayores a salir de casa a contactar con la naturaleza sin necesidad de hacer grandes desplazamientos y exponerse a los rigores del clima”. Por otro lado “tanto el Albir como el casco urbano cuentan afortunadamente con suficientes espacios de uso deportivo para atender las demandas mayoritarias de modalidades deportivas de nuestros vecinos” insiste el concejal.

La creación de un parque consolidado, apuntan en el Partido Popular, revaloriza el entorno, lo que eleva la base catastral sin necesidad de subir impuestos. Además, el ahorro liberará recursos para el mantenimiento del resto de zonas verdes municipales.

«Queremos convertir un recinto elitista y costoso en un pulmón verde inclusivo, generador de bienestar, cohesión social y ahorro público. Invitamos a todos los grupos municipales y a nuestros vecinos a respaldar esta propuesta que mira al futuro y al interés general» ha manifestado el concejal del PP.