Lo dijo… Jordi Alemany: «Liderar no es controlar a la gente, es confiar en ella»

El reto más importante al que se enfrentan los líderes es a aprender a soltar el control sin perder el rumbo

Liderar no es controlar a la gente, es confiar en ella.

Pero durante años se confundió autoridad con vigilancia. Presencia con supervisión. Liderazgo con control. Y eso ha dejado una huella profunda: equipos que no se atreven, que preguntan por todo, que esperan aprobación para moverse.

El control excesivo no garantiza calidad. Lo que produce es miedo, dependencia y una parálisis disfrazada de cumplimiento. En cambio, cuando hay confianza, las personas actúan con libertad, responsabilidad y criterio. Porque se sienten parte, no piezas.

Delegar no es renunciar al liderazgo. Es ejercerlo desde otro lugar. Un lugar más maduro, más estratégico, más humano.

En Humanizers Academy ayudamos a los líderes a transformar el control en confianza. Nuestro programa Human Leadership enseña a los mandos intermedios y ejecutivos a liderar con propósito, fomentando entornos donde las personas crecen porque se les permite hacerlo.

Si lideras el área de RRHH y quieres impulsar un liderazgo que acompañe sin asfixiar, visita www.humanizersacademy.com y descubre cómo podemos ayudarte.