El PP de Altea recrimina a Compromís engañar a los estudiantes y no poner en funcionamiento las prometidas aulas de estudio 24h

Silvia Pérez “seguimos con las promesas incumplidas de Diego Zaragozi”

La necesidad de contar con aulas de estudio accesibles y bien equipadas es más urgente que nunca. Actualmente, muchos estudiantes se ven obligados a estudiar en condiciones inadecuadas, ya sea en casa, donde pueden enfrentar distracciones, o en espacios públicos que no ofrecen el ambiente propicio para el aprendizaje, la biblioteca municipal no ofrece horarios adaptados a las necesidades de los jóvenes alteanos y las aulas de estudio de la Universidad de Bellas Artes en ocasiones están llenas y no abarcan toda la demanda de los estudiantes. Esta situación no solo afecta su rendimiento académico, sino que también impacta su motivación y bienestar emocional.

Silvia Pérez, edil Popular explicaba que desde el 2021 se planteó en los presupuestos participativos la necesidad de la existencia de aulas de estudios 24H, en enero del 2022 Compromís-PSOE anunció que iba a ser uno de los proyectos a realizar ese año, estamos en 2025 y no se sabe nada más, nos referimos a la nota de prensa del 24 de enero de 2022 titulada “El proyecto de Aula Estudio 24 horas ha sido el más votado de los Presupuestos Participativos” o la del 3 de noviembre de 2022 “El Consejo de Participación Ciudadana presenta el proyecto de Aula de Estudio 24 horas y el centro de formación ocupacional” o la del 1 de febrero de 2022 “Altea contará con un Aula de estudio 24horas y un nuevo centro de Formación Ocupacional” etc….años esperando y solamente propaganda electoral. A día de hoy no tenemos las aulas y además han desaparecido los presupuestos participativos por decisión política de Compromis en Altea, quedando en los cajones varias de las iniciativas allí aprobadas. Desde el Partido Popular de Altea exigimos al equipo de Gobierno de COMPROMIS-PSOE que se priorice la creación de aulas de estudio, ya que es una necesidad principalmente para los universitarios cuando están en época de exámenes. Estas aulas de estudio no solo proporcionarían un espacio físico, sino que también fomentarían la colaboración entre estudiantes, el intercambio de ideas y el desarrollo de habilidades sociales.

Desde que gobierna Compromis se ha reducido el espacio destinado a estudios de la biblioteca Municipal, Es importante implementar las siguientes acciones: identificar los espacios municipales, invertir en infraestructuras adecuadas, implantar programas de apoyo académico, asegurar que las aulas sean accesibles e inclusivas y adaptar los horarios a las necesidades de los estudiantes, en localidades cercanas a Altea existen aulas 24 h para los estudiantes, donde puedan elegir en que horario se sienten más cómodos para su estudio, así como, servicios como cafetería o máquinas con comida y bebida para que puedan aprovechar el tiempo y encuentren un espacio agradable para afrontar la época de exámenes que afrontan principalmente los universitarios.