Una de chistes…: «El chiste que mueve la economía»

Hoy voy a contar uno de mis chistes más conocoidos y quién me lo ha oido nos hemos echado siempre una risa.

En una ciudad como Benidorm, donde pasa todo tipo de personas y personajes, donde muchos son personajes que quién los ha vivido lo recuerdan y si no alguna vez lo habrán visto deambular por la calle.

No me gusta decir nombre ni me gusta identificar a nadie.

Este es ek chiste de un reconocido indigente, que creo que ya no está entre nosotros, pero muchos que han paseado por las principales arterias de la ciudad, lo han conocido.

Este era uno que iba todos los días al banco, a la oficna de una caja de ahorros de la ciudad. Y siempre hacía lo mismo. Se presentaba a media mañana e iba e ingresaba una peseta. Y el banquero cogía y le ingresaba la peseta en la cuenta. Media hora después volvía a ir para sacar la peseta. Y el banquero cogía y le daba una peseta.

Así estuvo el indigente muchos días. Hasta que ya harto el banquero de hacer la misma operación, coge y le pregunta por su nombre:¿Por qué hace esto? Y le contesta el indigente: «Para mover la economía».

Dejó al banquero a cuadros. Muchos por ver esa expresión no les importaría hacer largas colas como han tenido que estar haciendo hasta hace poco, en un sistema, donde todo cada día está encaminado a que uno se organize y se gestione su cuenta on line.