
Hola buenos días queridos amigos y lectores del GRUPO CALVARI DIGITAL y principalmente de este medio, CALVARI EL PERIODIC DEL COR DEBENIDORM.
Hoy os voy a hablar de la importancia que tiene esta asociación para Manolo Mora, la Asociación Socio-Cultural El Desguace de Benidorm, que está dirigido por la gran artista Violeta Montenegro y bajo la dirección coreográfica de su marido, el también genial bailarín Fernando Reina.
La Asociación Socio-Cultural El Desguace nace exáctamente en el 2002, pero sus primeras obras las estrena en el Verano del 2003. Una asociación que recogió el legado de otro grupo que se llamaba el Desguace, donde Violeta Montenegro aglutina en dicha asociación a un grupo de mujeres que enseña a bailar y a actuar, donde sus funciones se caracterizan por recoger un compendio de números de copla, canción ligera y sketches de humor, así como canciones populares y grandes éxitos de la música.
Este grupo que ha actuado en los principales teatros y salas tanto de Benidorm como de la comarca de la Marina Baixa, como así lo ha hecho en distintas ciudades de la provincia de Alicante habiendo actuado también en Murcia.
Salas como el Benidorm Palace, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, el Salón de Actos del Centro Social José Llorca Llinares, el Amfiteatre Oscar Esplá en el Parque de l´Aigüera de Benidorm, el Teatre Sindicat de la Nucía, las casas de cultura de l´Alfàs y Finestrat, centros de mayores, hoteles como el Hotel Melià Benidorm y un largo etcétera donde tiene actuaciones tan emblemáticas que son verdaderos homenajes a la copla, como: «Al compás de la copla», «Sortilegio de la Copla» ó «Inolvidable la Copla» entre otras… y así hasta cinco programas diferentes, donde Manolo Mora siempre ha cubierto la gran mayoría de funciones que ha realizado.
Violeta Montenegro y su marido Fernando Reina fueron vedettes que han actuado en los grandes teatros del mundo. Esta genial bailarina que participó en una de las películas que está considerada una de las grandes obras del cine, como es «Cleopatra», interpretada por dos monstruos del celuloide como son Liz Taylor y Richard Burton.
Además Violeta y su marido en los años 70 participaron en una revista promovida por Quique Camoiras.
Han actuado en hoteles de Benidorm y además tienen su propio grupo de gimnasia, concrétamente de Fyjazz, en las que son clases muy divertidas con música con una gimnasia muy rápida, donde hay muchas mujeres que dan clase con ella.
9 junio 2024
Debe estar conectado para enviar un comentario.