Las Jornadas Espíritas del Mediterráneo reúnen en l’Alfàs a más de 130 estudiosos de esta filosofía de vida

Del 12 al 14 de mayo se celebra la 11ª edición de las Jornadas Espíritas del Mediterráneo en l’Alfàs del Pi, en el Hotel Rober Palace en la playa de l’Albir, concitando a más de 130 estudiosos de la Doctrina Espírita, una filosofía de vida que, según ha manifestado Joaquín Huete, presidente del Centro de Estudios Espíritas de Benidorm y organizador del evento, “busca la mejora de la calidad y de los valores humanos de la persona en sus aspectos morales, intelectuales y espirituales”.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal José Plaza, se ha interesado por el programa y participantes, y ha resaltado el hecho de que la organización haya elegido un año más el municipio, y un enclave privilegiado a orillas de la playa de l’Albir, para la realización de estas jornadas, una oportunidad para dar a conocer a visitantes llegados desde distintos puntos de España la riqueza patrimonial natural, cultural y de ocio, además del excelente clima. Congresos que son posibles, ha añadido Arques, por la calidad de la planta hotelera y profesionalidad del sector, señalando la implicación en el caso concreto estas jornadas del director del Rober Palace, Mario González.

Las ponencias de la 11ª edición de las Jornadas Espíritas del Mediterráneo comienzan el viernes 12 de mayo con la conferencia inaugural, abierta al público y de acceso libre, a las 18,45 horas a cargo de Pilar Doménech: ‘Primeros momentos de la difusión del espiritismo en España (1850-1900)’. Un programa completo de viernes a domingo y la participación de una decena de centros y asociaciones de la Comunitat Valenciana dedicadas al estudio, práctica y difusión de la Doctrina Espírita.

“El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre, una doctrina que ahonda en las grandes cuestiones que preocupan al ser humano: de dónde venimos, quiénes somos, hacia dónde vamos”, ha explicado el presidente del Centro Espírita de Benidorm, quien ha rechazado los tópicos que rodean el universo metafísico.

Para quienes quieran saber más sobre el tema pueden acercarse a la charla del viernes por la tarde, teniendo la oportunidad de preguntar todo aquello que les interese.

El sábado 13 y el domingo 14 se desarrollará la programación específica con ponencias y encuentros que versarán sobre esta doctrina filosófica que defiende la reencarnación como uno de sus pilares esenciales.