Virulento incendio en una vivienda en Benidorm, en la cual se ha registrado el fallecimiento de un can

Sobre las 10:50 horas de la mañana de ayer lunes, se declaraba un virulento incendio en el interior de una vivienda de un edificio, situado en la Calle Montera de Benidorm.

A su llegada, los Bomberos Provinciales con base en el Parque en Benidorm, han encontrado una vivienda en la planta segunda, envuelta completamente por las llamas, tanto es así, que el fuego se propagaba al exterior, por el balcón de dicha vivienda, de inmediato la dotación de Bomberos, han realizado sendos equipos de intervención, mientras uno de ellos se encargaba de controlar la propagación del fuego por el exterior de la vivienda, el otro equipo, se encargaba de extinguir el incendio y al mismo tiempo de rastrear el interior de dicha vivienda, ya que habían informado que se barajaba la hipótesis de encontrar a un morador en su interior, no localizando a persona alguna en su interior, durante las labores de extinción del incendio, se localizo a un can, el cual había fallecido por inhalación de humos.

El incendio ha causado importantes daños materiales en el interior de la vivienda siniestrada. No ha sido necesario la evacuación total del edificio, se ha decido confinar a todos los vecinos en sus viviendas, evitando así, que transcurrieran por la escalera de servicio, inundada de humo y gases emitidos en el incendio.

Un equipo de Bomberos, con la ayuda del vehículo de rescate en altura, ha tenido que rescatar del interior de una vivienda, a dos personas, que se encontraban solicitando auxilio. Hay que destacar la colaboración activa de los efectivos de la Policía Local de Benidorm, así como de la Policía Nacional, en resolver eficazmente la emergencia, apoyando en todo momento a las dotaciones desplazadas del Servicio de Bomberos.