Por primera vez el Festival de Cine de l’Alfàs presente en el stand de Spain Film Commision en Fitur

Por primera vez el Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi acude invitado al stand de Spain Film Commision, en Fitur, una asociación sin ánimo de lucro que desde 2001 lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, coordinando los esfuerzos de una amplia red de film commission y film offices distribuidas por toda España.

Un espacio monográfico especializado en turismo cinematográfico, donde Luis Larrodera director del certamen, ha presentado el cartel de la 35 edición del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs que se celebrará del 1 al 9 de julio.

Spain Film Commision es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a una red territorial de aproximadamente cuarenta Film Commissions y Film Offices con presencia en todo el país. Desde hace más de 20 años lidera el posicionamiento de España como destino de rodajes audiovisuales y ha sido precursora en analizar y evidenciar la relación entre la industria audiovisual y la turística. Desde su creación, ha impulsado distintas iniciativas que han contribuido a crear un ámbito de trabajo de turismo y cine, con entidad propia dentro de la organización.

En las imágenes, tras la presentación, Luis Morant concejal de turismo de l’Alfàs; Alejandro Ibáñez director de cine, Vicente Arques alcalde de l’Alfàs del Pi, Luis Larrodera director del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs y Mayte García concejala de Presidencia de l’Alfàs y diputada provincial de Alicante.

España cuenta con una riqueza y diversidad de localizaciones de rodajes, accesibles, en un entorno seguro y con unos interesantes incentivos fiscales, que hacen del país un destino excepcional para los rodajes cinematográficos, televisivos y publicitarios. El compromiso de l’Alfàs con la cultura en general y el cine en particular ha sido abordado en una charla coloquio celebrada en la feria, en la que han participado además del director del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs, representantes de Costa Blanca Film Commission, Alcoi Film Commission, Film Office Altea, Series Nostrum, El Campello Film Office, Elche Film Office, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, Mediterráneo Fundación, Valencia Film Office, Mostra de València Cinema del Mediterrani y World Tourism Film Awards.

El Festival de Cine de l’Alfàs se celebra siempre en julio, las fechas pueden variar un poco, pero siempre en el mismo mes. Una iniciativa cultural que ha situado a esta localidad de la Costa Blanca en el mapa de citas destacadas del panorama cinematográfico nacional. Desde su primera edición, en la que los galardonados fueron Verónica Forqué y José Luis López Vázquez, la práctica totalidad del cine español ha participado en el evento. En estos 34 años de historia se ha rendido homenaje con la entrega del Faro de Plata a más de 70 personalidades del mundo del cine, entre actrices, actores, directores, guionistas y productores. Todos los grandes directores españoles contemporáneos han tenido su reconocimiento: desde Berlanga a Saura, Almodóvar o Trueba, entre otros muchos. Por no citar la extensa lista de actores y actrices homenajeados. En no pocos casos, el Festival ha reparado en jóvenes talentos emergentes que, con el tiempo, se han transformado en referentes del sector. Y esto es precisamente lo más valioso de este certamen, que funciona como trampolín para quienes buscan un hueco en el panorama cinematográfico y así se pretende salvaguardar desde la única sección a concurso de cortometrajes.

Desde Fitur, desde el stand de Spain Film Commision, se invita a vivir nueve días de cine en l’Alfàs del Pi, del 1 al 9 de julio.