Palau Altea acoge una exposición de obras inéditas de LABAD

‘El orden de la belleza’, con una treintena de cuadros, estará expuesto hasta el 13 de marzo

El Palau Altea acogió el viernes la inauguración de la exposición ‘El orden de la belleza’ del pintor LABAD. Una muestra de una treintena de obras inéditas del artista afincado en Altea. El acto reunió a un numeroso público que quiso acompañar al pintor.

La exposición de LABAD ‘El orden de la belleza’, cuenta con una treintena de obras, óleo sobre lienzo, inéditas y originales. El artista invita con esta exposición a conocer la singular mirada abstracta de sus pinturas, haciendo cómplice al espectador de su renovada atención poética de la figura femenina. En algunos temas y títulos evoca el pasado clásico de los maestros antiguos y lo toma como modelo inspirador para reconquistar un lugar en el tiempo, en el ahora, basado en el orden estético de la belleza, la simetría y la armonía.

La exposición permite realizar un recorrido de las últimas creaciones del pintor de diferente temática pero igual estilo. Las obras fueron gestadas en el transcurso de los años 2019, 2020 y 2021 a las puertas de su 80 cumpleaños y coincidiendo plenamente con la pandemia, de ahí que algunos de sus títulos hagan referencia directa a aquellas circunstancias vividas.

“Hemos traído una obra que no se había expuesto todavía, pues mucha de ella fue pintada durante la pandemia, por ello tiene claros referentes a ella, como puede ser la presencia de mascarillas. Además, esta exposición es un homenaje y un regalo a Altea, al lugar que le acogió. Es una forma que tiene mi padre de devolverle a Altea todo lo que ha hecho por él, de hecho, Altea también aparece en alguna de sus obras, pero sobre todo se plasmas colores mediterráneos y la luz de este lugar”, comentó Fernando Labad, hijo del artista.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat, dio la bienvenida a todos los asistentes a la exposición y declaró que era un día “muy especial, estoy emocionada, es un privilegio de poder acoger estas obras inéditas y que podamos tener así de bien engalanadas las paredes de Palau Altea. Quiero agradecer a Alberto y su familia su trabajo y colaboración e invitar a todo el mundo a disfrutar de esta magnífica exposición que no dejará indiferente a nadie”.

La edil relató que visitó hace unos meses el taller del artista: me siento una privilegiada de haber podido visitar el taller, conocer su técnica y obra de cerca, ver como la luz y los colores que atrajeron a Alberto a Altea se plasman en sus obras. Tenemos mucha suerte de que haya sido nuestro vecino desde hace más de 40 años”, finalizó.

Por último, el artista, agradeció la colaboración del Ayuntamiento “por la idea fulminante de traerme aquí. Los pintores hablamos pintando, y es lo que quiero que veáis, no me hace falta decir mucho más. Solo que desde joven siempre pintaba para que me quisieran y viendo la gente que se ha congregado hoy veo que lo he hecho bien”, concluyó.

La exposición permanecerá abierta del 13 de enero al 13 de marzo los días martes y jueves en horario de 16:30 a 19:30 horas.

LABAD

LABAD es un pintor español, nacido en 1940 en Bilbao. En 1979 se instaló en Altea donde echó raíces junto a su familia. Desde entonces vive y trabaja en su estudio de La Olla.

LABAD es minucioso en el trazo, delicado en el color esfumado y tajante en sus composiciones, mostrando la belleza como algo etéreo y sosegado. Posee una clara tendencia a lo abstracto, elegante esencia minimalista. A simple vista se aprecia el característico sello personal del artista apoyado siempre en la propia y genuina técnica que ha ido perfeccionando a lo largo de su extensa carrera. Le avalan 57 años de trayectoria profesional y dedicación plena artística. En su Obra se diferencia el estilo personal con lenguaje propio presente en cualquier tema que aborde, ya sea figuras, sillas, Naturalezas, objetos o frutas que siempre transforma en un estilo adjudicado, fácil de reconocer.