Janeth Rodríguez presentó en la Biblioteca Municipal de l’Alfàs su libro ‘Busco a Napoleón (5:49)’

La periodista y escritora Janeth Rodríguez Rodríguez presentó este fin de semana su última novela, ‘Busco a Napoleón (5:49)’, en la Biblioteca Vicent Andrés Estellés de l’Alfàs del Pi.

Esta es su tercera novela tras ‘Las maletas de Jane’ y ‘Vuelven las maletas de Jane’. En ‘Busco a Napoleón (5:49)’, Janeth Rodríguez persigue el rastro de las personas que construyen las historias de amor escondidas en rincones que evocan ausencias, en un mundo sin guiones ni escaletas y con el tiempo justo para dejarse llevar por las emociones y el sentimiento.

La presentación de este libro se ha enmarcado en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Biblioteca Municipal de l’Alfàs, que se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo y que incluyen una gran variedad de actividades, desde cuentacuentos para todas las edades a talleres, presentaciones de libros o audiciones musicales.

La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi abrió sus puertas en noviembre de 1982 en los bajos del viejo Ayuntamiento, inicialmente con un catálogo de 2.000 libros, trasladándose a la segunda planta de la Casa de Cultura en marzo de 1990, donde adoptó el nombre del ilustre periodista y poeta Vicent Andrés Estellés. En abril de 2010, a escasos metros, se amplió la biblioteca con una segunda sala dedicada al público infantil, que lleva el nombre de otro grande de la literatura, el internacionalmente reconocido poeta oriolano ‘Miguel Hernández’. Actualmente, la Biblioteca Municipal de l’Alfàs cuenta con cerca de 46.000 libros en su catálogo.