Benidorm, en disposición de licitar el nuevo contrato de gestión de la estación de autobuses

El alcalde ha trasladado a los grupos de la Corporación el expediente completo, en el que se incluyen los pliegos, tras incorporarse el último informe de fiscalización

El nuevo contrato saldrá a licitación por 24,5 millones, con los que se cubrirá la obra realizada y no amortizada

El Ayuntamiento de Benidorm está ya en disposición de licitar el nuevo contrato de gestión de la estación de autobuses. Así lo ha comunicado el alcalde, Toni Pérez, después de una Junta de Portavoces celebrada hoy en la que se ha informado a los grupos de la Corporación que “esta misma mañana se me ha comunicado por los técnicos que el expediente administrativo ya está completo” y, en consecuencia, se puede elevar ya a pleno. Un expediente en el que se incluyen los pliegos de condiciones que regirán esa licitación, así como todos los informes técnicos pertinentes, el último, de fiscalización definitiva, firmado esta misma mañana.

Toni Pérez ha indicado que “la estación de autobuses es un tema que nos ha motivado desde el minuto 1” con el único objetivo de “dar cumplimiento a una sentencia” ratificada en 2012 por el Tribunal Supremo que obligaba al Ayuntamiento a licitar de nuevo la explotación de la estación de autobuses.

El alcalde ha explicado que “se ha dedicado muchísimas horas al trabajo real y efectivo que permite hoy disponer de estos pliegos”, y ha agregado que la intención del gobierno local es aprobarlos cuanto antes en pleno. Con este propósito, esta mañana ha propuesto abordar el asunto el próximo lunes, día 16, en un pleno extraordinario y urgente; si bien finalmente y atendiendo la petición de los grupos de la oposición la sesión plenaria se celebrará previsiblemente el lunes día 23.

Una vez el pleno apruebe los pliegos, el contrato se licitará por un plazo de 26 años, 10 meses y 8 días y por 24.516.647,32 euros. Con este importe, se cubrirá la obra realizada y no amortizada.

Cabe recordar que esta licitación llegará después de que el Ayuntamiento y la mercantil Estación de Autobuses de Benidorm SL alcanzaran un acuerdo para la resolución y liquidación del contrato de gestión de la terminal. Este acuerdo, que se plasmó en un convenio, se alcanzó en el seno de una comisión paritaria y eminentemente técnica de la que formaron parte el secretario e interventor municipal, un técnico del área Económica y los representantes de la mercantil concesionaria.

En base a ese acuerdo, Estación de Autobuses de Benidorm SL seguirá prestando servicio hasta que culmine el proceso de licitación y haya un nuevo concesionario.