Ciudadanos comienza a presentar propuestas al Presupuesto de este año de Benidorm ya que el borrador “ni está ni se le espera”

Balastegui: “Hemos empezado con inversiones en Parques y Jardines, Bienestar Social, Deportes, y Sanidad, que llevamos años reclamando, y la próxima semana presentaremos otro paquete con nuevos proyectos

El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, ha presentado una primera lista de propuestas que pide sean incluidas en el Presupuesto de este año, dado que el mismo “aunque debería estar aprobado a final de 2022, ni está ni se le espera”. El portavoz de la formación liberal ha explicado que “desde que Toni Pérez gobierna en mayoría absoluta no ha querido pactar ni un solo presupuesto conmigo, como sí hacía en la anterior legislatura, cuando necesitaba el voto de Cs. Por ello hemos tenido que ir presentando propuestas en fórmula de enmiendas que ha tumbado en cada pleno con la excusa de que el Presupuesto ya estaba cerrado”. “Pues bien – ha añadido- como no tienen ni el borrador, les adelantamos las inversiones que consideramos necesarias con antelación suficiente para que las incluyan”.

Las primeras inversiones presentadas por registro afectan a Parques y Jardines, Deportes, Bienestar Social y Sanidad y buscan, “aprovechar y mejorar instalaciones ya construidas, algunas de las cuales el PP parece decidido a que se deterioren cada día más”.

La primera propuesta es destinar inversión para restaurar el parque de l’Aigüera en el tramo que va desde el auditorio Oscar Esplá hasta el puente que lo sobrevuela por la avenida de Alfonso Puchades. “Por mucho que reserven millones de euros a una nueva plaza de toros, cuyo proyecto sigue sin empezar, como dije que pasaría, lo cierto es que la zona más usada y transitada del parque se encuentra en esta otra zona, que acumula más desperfectos al ser la más antigua. Ciudadanos lleva tres años reclamando mejoras allí, chocando con la versión del PP diciendo que estaba en perfecto estado. “A ver si ahora con las nuevas farolas que han puesto con fondos europeos ven el estado real del parque”.

En Deportes, Cs sigue reclamando inversión para techar las pistas exteriores del Palau d’Esports. Balastegui ha recordado que desde 2019 están presentando esta propuesta, que viene directa de los clubes de baloncesto, balonmano y voleibol, topándose con el voto en contra del PP, que se excusaba en la construcción de un tercer pabellón cuyo proyecto ni ha empezado a redactarse.

Ciudadanos también ha reiterado la necesidad de dotar de presupuesto la ampliación del centro social Pepa Esperanza. “Como defendemos desde 2019, una de las necesidades más urgentes de los usuarios y profesionales vinculados con las entidades benéficas que tienen sede en este centro (ASMIBE, AFA y AFEM) es la falta de espacio para poder desarrollar su actividad. Un problema fácil de solventar adecuando los bajos del edificio para crear una nueva sala de al 700 metros más de planta”, ha explicado el edil.

Por último, el portavoz de Cs ha pedido que de una vez por todas se tomen serio la mejora de la ventilación de espacios cerrados municipales para prevenir enfermedades respiratorias como el Covid. Así, pide una inversión específica para adaptar las ventanas e instalar filtros HEPA en el ayuntamiento de Benidorm.

Balastegui ha destacado que “aunque hemos empezado con inversiones que llevamos años reclamando, la próxima semana presentaremos otro paquete con nuevos proyectos”.