L’Alfàs inicia el año eximiendo a los hosteleros del pago del 1er trimestre de la tasa de mesas y sillas

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi comienza el año eximiendo a los establecimientos de restauración, del pago de la tasa de ocupación de la vía pública durante el primer trimestre del año. “Una medida más para ayudar a paliar los efectos de la crisis energética”, según declaraciones hechas esta mañana por el concejal de Hacienda, José Plaza, tras anunciar que se ha iniciado el proceso administrativo para su aprobación.

La medida en sí consiste en la anulación de la obligación de practicar las liquidaciones del primer trimestre de 2023, referidas a la tarifa correspondiente a mesas y sillas, establecida en la ‘Ordenanza Fiscal y Reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local y ocupación de vuelo con mesas, sillas, tarimas, toldos, anuncios publicitarios, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

“De momento se suspende la tasa de mesas y sillas durante el primer trimestre del año, una medida tributaria más, adoptada por el Gobierno Local para atender a los sectores productivos del municipio, con el objetivo de ayudar a su recuperación y por ende, a dinamizar la economía y fomentar la creación de Empleo”, destaca Plaza.