L’Auditori de La Nucía despidió el año con música clásica

Actuación de la orquesta Ensemble de la Mediterrànea

El pasado viernes 30 de diciembre se celebró el concierto de Fin de Año en l’Auditori de La Nucía. Esta actuación a cargo con de la orquesta Ensemble de la Mediterrània, dirigida por Francisco Maestre. El programa de esta actuación contuvo grandes clásicos muy aplaudidos por el público. 

L’Auditori de La Nucía despidió el 2022 musical, con este concierto de “Fin de Año”, incluido dentro del ciclo XIII Clàssic Internacional de la Mediterrània. El Ensemble de la Mediterrània es una nueva formación orquestal nacida de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante –OJPA- que actuará una vez más en l’Auditori de La Nucía, bajo la batuta del director Francisco Maestre. 

Gran concierto

El Ensemble de la Mediterrània ofreció un concierto con grandes piezas musicales. “Danza Húngara” o “Carmen” sonaron en la sala nuciera, cuyo público aplaudió agradecido en este último evento musical organizado por la concejalía de Cultura. 

Ensemble de la Mediterrània es una nueva formación orquestal nacida de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante –OJPA- dirigidad por la batuta del director Francisco Maestre. El creador y director titular de la OJPA, Francisco Maestre, se puso al frente de un nuevo proyecto musical este año 2022 y por la vinculación especial que mantiene con l’Auditori de La Nucía, pasó a llamarse Ensemble de la Mediterrània. 

Próximas actuaciones

En el mes de enero continuará la programación de l’Auditori con una variada oferta cultural. Este domingo 8 de enero a las 18 horas “Viento del Este”, musical tributo a Mary Poppins. El sábado 14 de enero a las 20 horas tendrá lugar la actuación de “Elefantes”. El cierre del mes será a cargo de “Nena Daconte” en concierto, el sábado 28 de enero a las 20 horas, y por último “Adictos”, el mejor teatro nacional con la actriz Lola Herrera, el domingo 29 de enero a las 20 horas.