Benidorm mejora la limpieza y seguridad del Rincón de Loix con un nuevo aparcamiento disuasorio en la avenida Bernat de Sarrià

La actuación, fruto de un convenio con la propiedad del solar, conllevará además nuevo alumbrado y mejor ornamentación

Benidorm dispondrá en breve plazo de un nuevo aparcamiento disuasorio en el Rincón de Loix, en esta ocasión en una parcela ubicada junto al mercadillo Pueblo, en la avenida Bernat de Sarrià, merced a varios convenios suscritos por el Ayuntamiento y la propiedad del suelo cuya finalidad es la de convertir dicho solar en aparcamiento para vehículos, al igual que ya se ha hecho en otros puntos de la ciudad.

El alcalde Toni Pérez y el concejal de Espacio Público y Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha visitado esta mañana la zona en la que ya han comenzado los primeros trabajos para adecentar el terreno.

La parcela en cuestión abarca una superficie de 7.067 metros cuadrados. Los convenios establecen que el Ayuntamiento podrá usar dicho suelo como aparcamiento disuasorio hasta el sector urbanístico de Ensanche Levante se desarrolle, si bien pueden ser prorrogados si ambas partes así lo desean.

Toni Pérez ha señalado que el objetivo de esta actuación  es “sumar nuevas plazas de aparcamiento gratuito, pero también ganar en limpieza y mejorar el ornato de la zona”. Por ello, ha dicho “creamos esta nueva zona de estacionamiento y mejoraremos también el alumbrado público”. Todo ello, sumado a la ampliación de la banda peatonal existente “dará mayor seguridad a los peatones”.

El Ayuntamiento está procediendo al acondicionamiento de la parcela, a la que dotará de vado de acceso, alumbrado público para evitar zonas con sombra o poco iluminadas, además de vigilar para evitar vertidos de escombros y residuos.

“Seguimos ampliando, de este modo, nuestra oferta de plazas disuasorias en los principales accesos a la ciudad, tanto en Poniente como en Levante, mejorando así nuestra movilidad urbana”, ha precisado el alcalde al término de la visita.

Pérez ha remarcado que la ciudad “dispone ya de más de 7.000 plazas libres y gratuitas en cerca de 40 de aparcamientos disuasorios distribuidos por toda la ciudad, lo que atestigua nuestra apuesta por una mejora constante de la movilidad, por dar prioridad a los peatones y que los conductores encuentren las máximas facilidades para estacionar su vehículo”. El alcalde ha mostrado, en ese sentido, su seguridad de que “ningún destino ofrece este volumen de plazas disuasorias”.