Benidorm condena el último crimen por violencia machista ocurrido en Mazarrón

Con este caso, son ya 39 las mujeres asesinadas en lo que va de año en España por sus parejas o ex parejas

La Concejalía de Igualdad de Benidorm recuerda el teléfono 016 de atención a las víctimas y que atiende en 52 idiomas

El Ayuntamiento de Benidorm ha convocado en el mediodía de ayer una concentración silenciosa en la Plaza de SS. MM. Reyes de España para condenar el último crimen confirmado por violencia machista, ocurrido el pasado domingo en Mazarrón (Murcia). El alcalde, Toni Pérez, ha encabezado esta concentración en la que se ha recordado a la víctima, la número 39 desde que empezó 2022 y la 1.172 desde 2003, año en que empezaron a contabilizarse los datos de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando un vecino de la víctima alertó de que la mujer estaba tendida sin respiración en el exterior de su vivienda. A la llegada al domicilio, los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer, de 56 años y que presentaba un golpe en la cabeza. Posteriormente, fue detenida su pareja, de 68 años, que contaba con antecedentes por malos tratos y que se encuentra en prisión provisional.

La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más, que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.