VOX Alfaz denuncia que el Ayuntamiento “esconde” la conmemoración del Día de la Constitución en unos talleres saludables para mayores

 “Parece que se avergüenzan de todo lo español”, denuncia el coordinador de VOX en el municipio

El Ayuntamiento de Alfaz lo ha vuelto a hacer. Tras la ausencia de actos para celebrar el día de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre, ahora le toca el turno a la conmemoración del Día de la Constitución Española. Parece que el alcalde y diputado socialista de Alfaz del Pi, Vicente Arques, es un experto en ningunear y minimizar los festejos que tienen relación con España y magnificar y ensalzar los de otras nacionalidades.

El pasado fin de semana, en la carpa municipal de las Fiestas Patronales, tuvieron lugar unas jornadas conmemorativas con motivo del Día Nacional de Rumanía, con actuaciones musicales, danzas tradicionales y gastronomía típica, como suele hacerse con las celebraciones de otras nacionalidades, como el Día Nacional de Noruega, con desfiles por las calles del municipio, bailes y discursos políticos.

Alfaz tiene censadas más de 90 nacionalidades, y casi todas las fiestas de esos países se celebran en el municipio con grandes fiestas y propaganda por parte del Ayuntamiento socialista alfasino. Pero la nacionalidad más numerosa es la española, cuyas fiestas y actos suelen ser ninguneadas por el equipo de gobierno socialista nacionalista de Alfaz del Pi.

En esta ocasión, los actos para celebrar el aniversario de la Constitución Española se han limitado a la lectura de algunos artículos de la Constitución por parte del alumnado que asiste a los talleres saludables para mayores que todas las semanas se imparten en el Hogar del Pensionista. Y nada más. Sin ningún posicionamiento político ni acto institucional.

La nota de prensa emitida por el gabinete de propaganda municipal toca de pasada este hecho de la Constitución e incide en que “esta actividad está enmarcada en los diferentes actos conmemorativos del Día Internacional de la Ciudad Educadora que se han venido celebrando en la localidad desde finales de noviembre”, y añade que “Alfaz del Pi también pertenece a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores”, para continuar anunciando que “existe una amplia programación de actividades saludables dirigidas a personas mayores empadronadas en el municipio al objeto de fomentar un estilo de vida saludable…., y también anuncia que “existen terapias con perros, Nordic Walking, ejercicios de respiración arterial…”, como se ve, con nula relación con la Constitución Española.

El coordinador de VOX en Alfaz, Manuel Ángel Saz Planelles, ha dicho que “no sabemos qué  tiene que ver todo lo anterior con el Día de la Constitución Española, que es nuestra Carta Magna” y ha denunciado que “me parece vergonzoso que se despache con una simple lectura por personas de la tercera edad el acto conmemorativo del Día de la Constitución, escondido en un programa para las personas mayores que se viene celebrando desde hace semanas. Utilizan a nuestros mayores sin escrúpulos.”

El coordinador de VOX añade que “en Alfaz se manipulan las festividades de todo lo que sea español, se camuflan dentro de jornadas de contenido variado, e incluso se tapan, potenciando, como ahora, a la Organización Mundial de la Salud, que promueve la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, también con algo denominado Asociación Ajudem a créixer, organizaciones que nada tienen que ver con el Día de la Constitución Española. Es la forma que tiene el alcalde independentista de Alfaz de tapar todo lo que huela a España en nuestro municipio”, ha criticado en coordinador de VOX.