El Club de Leones organiza los preparativos de la llegada este fin de semana a l’Alfàs de San Nicolás

El próximo viernes 2 de diciembre, a las 17.15 horas llegará San Nicolás a la explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Una tradición holandesa que se repite desde hace décadas en esta localidad de la Marina Baixa, con el objetivo de anunciar al mayor número de niños y niñas la llegada de la Navidad y poder compartir unos momentos inolvidables en Carpa Municipal, donde se repartirán golosinas y naranjas, como manda la tradición. Una tarde mágica organizada por el Club de Leones en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta mañana el presidente del Club de Leones, Alain Van de Merlen, junto a las concejalas de Residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens, y Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y el concejal de Cultura, Manuel Casado, han invitado a la ciudadanía a acudir a recibir a San Nicolás, especialmente a niños y niñas, y no perderse una de las citas más especiales del año.

Este viernes 2 de diciembre San Nicolás, Sinterklass, vuelve a l’Alfàs del Pi minutos antes de zarpar del puerto de Alicante para emprender el viaje que le llevará a los hogares que aguardan su llegada como cada Navidad. Es un viejo privilegio de esta población cosmopolita de la Marina Baixa, donde desde hace ya muchos años, el Club de Leones se encarga en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs de organizar una tarde especial, convirtiéndose en uno de los primeros actos navideños y también más esperados por el público infantil.

Si los Reyes Magos parten de Oriente y llegan la noche del 5 de enero, San Nicolás sale de España rumbo a Holanda, un viaje que emprenderá cuando termine su recorrido por las calles de l’Alfàs.