Villajoyosa celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género perdiendo el juzgado que atiende a las mujeres víctimas de esta lacra

Villajoyosa pierde el Juzgado de Violencia de Género, que se traslada a Benidorm.  

El juzgado de Villajoyosa, recientemente inaugurado, cuenta con unas instalaciones en sus plantas 1 y 4 dirigidas precisamente al Juzgado de Violencia de Género, con lo que habrá que redistribuir los espacios.

El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un día señalado que también tuvo su acto en Villajoyosa, con la lectura de un manifiesto y la participación de colectivos sociales.

Pero la mala noticia para los ciudadanos de Villajoyosa es que el Juzgado de Violencia de Género que hasta ahora estaba radicado en nuestra localidad, se traslada a la ciudad vecina de Benidorm, con todo lo que ello conlleva.

Jaime Lloret afirma que “estamos ante un día señalado porque recordamos a todas las mujeres que han sufrido la violencia y también porque en Villajoyosa contábamos con el Juzgado que instruye las causas de este tipo y el Ministerio nos lo ha arrancado para llevárselo a otro sitio. Un día triste para las mujeres de Villajoyosa”.

“Que el Juzgado de Violencia de Género se vaya de la Vila puede ser una apuesta por centralizar todos los juzgados y servicios en un solo punto de la comarca, pero consideramos que el gobierno vilero debería haber hecho más fuerza para que esto no sucediese porque poco a poco nos estamos descapitalizando hasta el punto de que seremos irrelevantes en la comarca”.

Desde el PP denuncian también la mala planificación de la Conselleria y del gobierno de Andreu. Lloret afirma que “lo primero era luchar porque estos Juzgados se quedaran en Villajoyosa, pero si aun así el Ministerio opta por llevárselos, no deberían haber dedicado parte de las plantas 1 y 4 de los nuevos juzgados a la sección de Violencia de Género, puesto que ya de por sí son unas instalaciones pequeñas que se podrían haber dedicado a otra cuestión y optimizar de esa forma el espacio y los recursos. Ahora toca reestructurarlo todo”.