Altea se prepara para poner en marcha la comunidad energética

El Ayuntamiento de Altea ha lanzado la web www.comunitatenergeticaaltea.com , con información y un formulario para inscribirse y formar parte de la comunidad energética

El Ayuntamiento de Altea ultima los detalles para que la comunidad energética de local, creada recientemente y llamada Asociación de Autoconsumo Energético de Altea, empiece su actividad.

Hasta ahora se había realizado el proceso participativo, tutelados por la Cooperativa Sàpiens, con diferentes jornadas para informar a la ciudadanía de las características y funcionamiento de las comunidades energéticas, como crear la estructura jurídica responsable de su gestión, y como tendría que ser su funcionamiento. Este proceso ha dado pie a la creación de la asociación con 10 vecinos que conforman su directiva, a los que desde el Consistorio se les quiere agradecer su paso adelante.

Los vecinos y vecinas de la localidad pueden seguir sumándose al proyecto a través de la página web www.comunitatenergeticaaltea.com donde hay un formulario de inscripción de socio, requisito indispensable para poder formar parte del autoconsumo de las dos primeras instalaciones en las cubiertas del Centro Social y del Centro Cultural, con poco más de 105 kW para su reparto.

Además, se ha incorporado un espacio de preguntas frecuentes para consultar ante cualquier duda; como por ejemplo que podrá formar parte cualquier hogar o pyme que esté a menos de un km a la redonda de la instalación, o que el reparto mínimo será de un kW.

Para informar a los socios y en la población en general de todos los detalles se hará la primera asamblea el martes 29 de noviembre a las 19:00 h en la Casa de la Cultura.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para lograr el objetivo de promover y gestionar un modelo de autoconsumo energético compartido, sostenible, justo y eficiente, que contribuya en la lucha contra el cambio energético y la pobreza energética, y a la disminución de los gastos domésticos en la factura de la luz. En definitiva, con la Comunidad Energética tratamos de fomentar un cierto nivel de soberanía energética por la población de Altea” ha comentado Jose Orozco, concejal de Medio Ambiente.