El Club de Leones de l’Alfàs realizó en la Casa de Cultura su gala solidaria de flamenco

Recaudar fondos para destinar a distintos proyectos sociales. Este es el principal objetivo de la gala de flamenco que cada año por estas fechas organiza el Club de Leones de l’Alfàs del Pi.

La compañía de danza Juan Carlos Avecilla llenó de arte el auditorio de la Casa de Cultura de l´Alfàs con un gran show de flamenco. Juan Carlos Avecilla es un joven bailaor chiclanero. Titulado en Grado Medio de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz y en la rama de Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Ha formado parte de prestigiosas compañías de danza hasta formar la suya propia.

A lo largo de su trayectoria ha recibido varios galardones y reconocimientos, entre ellos el Premio Ballet Nacional de España 2016 o el primer Premio de Baile Flamenco del Festival Flamenco de Almería 2017. También tres candidaturas a los Premios Max 2020, como Mejor Espectáculo Revelación, Mejor Autoría Revelación y Mejor Intérprete Masculino, por su espectáculo ‘Creencias’.

El Club de Leones de l’Alfàs del Pi lleva más de 30 años desarrollando proyectos sociales a nivel local y colaborando con campañas solidarias a nivel internacional. Es una de las entidades sin ánimo de lucro del municipio que colaboran habitualmente con la Asociación Voluntariado Social y con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Lions Clubs International es una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas. Entre sus principales objetivos destaca satisfacer las necesidades de la comunidad, tanto a nivel local como global.

El presidente de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso; el presidente del Club de Leones de l’Alfàs, Alain Van de Merlen; la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y el trabajador municipal del área de Residentes, Bernt Goldsmit.