Libro Recomendado de la Semana: «Perdido en el Atlántico» de Pedro Menchén

En 1966 Billy Allen White desapareció con su avioneta en medio del Atlántico. Las autoridades de Estados Unidos lo dieron por muerto, aunque jamás se encontraron restos de su cuerpo o del aparato que pilotaba, un Beechcraft S-18.

Algunas circunstancias extrañas, sin embargo, hicieron pensar que pudo simular su muerte para establecerse en otro lugar con una identidad diferente. Años más tarde Pedro Menchén conoció a su hijo David e inició una exhaustiva investigación que se prolongaría durante casi dos décadas. Este libro es el relato de dicha investigación.

Además de eso, este libro es también la biografía novelada de una saga familiar del Sur de Estados Unidos, en la que destacan dos mujeres carismáticas, desconocidas entre sí: Gladys y Sue, y sus tres hijos, obsesionados por conocer la verdad sobre su padre: un hombre de irresistible encanto personal, hecho a sí mismo, hijo de un humilde granjero de Texas que, a los 19 años, pilotaba ya aviones de la Fuerza Aérea, durante la Segunda Guerra Mundial, y que poco después se convertiría en el propietario de una línea aérea en Liberia, un personaje de leyenda, con tanta imaginación que, a veces, acababa viviendo en una realidad paralela.