Benidorm enciende su fiesta

El Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, arropa a Aila Merenciano y Chloé D’Hebboudt ante las inminentes Festes Majors Patronals

Centenares de vecinos y visitantes se concentraban esta tarde ante la tribuna instalada en la confluencia de la calle Martínez Alejos con Gambo para el tradicional y tranquilo encendido de luces que anuncia los días grandes de fiesta en Benidorm.

Cuando faltaban pocos minutos para las 18.00 h, sin anuncio previo el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se incorporó al estrado para arropar en uno de los momentos más emotivos del calendario festero a las reinas y damas. Alli estaban al alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles. Junto a  otros miembros de la corporación; y también el diputado provincial, José Ramón González de Zárate y los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes, José Vicente Fuster y Adrián Romero, entre otros.

Llegado el momento, las reinas Mayor e Infantil, Aila Merenciano y Chloé D’Hebboudt, al unísono, clamaron “Señor electricista, tiene nuestro permiso para encender el alumbrado artístico de la ciudad” y, en ese instante, las grandes vías y calles de Benidorm se iluminaban con las luces oficiales de las Festes Majors Patronals ante el aplauso y fervor de todos los allí congregados.

Con ilusión y llenas de júbilo, tras el encendido, Aila y Chloé, sus damas de honor, y la comitiva institucional se han dirigido al ‘porrat’ tradicional instalado en la Vía Emilio Ortuño para degustar un chocolate caliente con churros y reponer fuerzas, en un 11 de noviembre, jornada en que, recordó el alcalde, se conmemora el Día Internacional del Churro. Nada mejor para reponer fuerzas cuando ya era noche cerrada y todavía quedaba mucha actividad por delante.

Dicho y hecho, la comitiva se desplazó hasta la Plaza de Toros para inaugurar el Recinto Ferial que celebró su jornada de precios reducidos para acceder a las atracciones.