PSOE y Ciudadanos piden al gobierno de Benidorm iniciar acciones para depurar responsabilidades jurídicas ante las graves acusaciones plasmadas en el informe del Interventor

• Socialistas y liberales pondrán también en manos de sus respectivos gabinetes jurídicos el documento

El Grupo Socialista y Ciudadanos han solicitado al Gobierno local de Benidorm iniciar las acciones que sean necesarias para depurar responsabilidades jurídicas ante las graves acusaciones plasmadas en el informe del Interventor. Socialistas y liberales, que también pondrán en manos de sus respectivos gabinetes jurídicos el documento, reclaman que sea remitido a la institución que corresponda para frenar las malas prácticas que se arrastran desde la pasada legislatura en la gestión municipal.

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha destacado que es un informe “demoledor” en el que la Intervención municipal plasma numerosas y graves irregularidades que ponen de manifiesto la “desastrosa” gestión bajo el mandato del PP y que sin duda alguna debe conocer la ciudadanía.

Escoda ha criticado que la edil de Hacienda se refiriese a este informe como un documento que contiene “discrepancias de un técnico sobre el trabajo que realizan otros técnicos, cuando se habla de numerosas ilegalidades en expedientes de Recursos Humanos y Contratación”.  Asimismo, la portavoz ha reclamado al Gobierno del PP que “se tome muy en serio este informe y actúe en consecuencia”. “Queremos saber qué va a hacer el gobierno, si lo va a dejar en un cajón o va a poner en marcha acciones para depurar responsabilidades”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien ha declarado que “a las puertas de las Fiestas Patronales nuestro Ayuntamiento ha quedado en muy mal lugar ante las irregularidades en la gestión de técnicos y concejales plasmadas en este informe”.

Balastegui ha explicado que “hablamos de asuntos de muchos millones de euros pagados con el dinero público, algunos denunciados por Ciudadanos varias veces, como los 4.4 millones de euros pagados a Ortiz injustamente, o por ejemplo la sentencia de FCC donde hemos pagado 7.7 millones de una forma extraña, según el documento”.

Por último, el portavoz liberal ha recordado que “las prórrogas continuas de forma irregular realizadas por el Ayuntamiento de Benidorm se mantienen a día de hoy” y ha puesto, como ejemplo, “la explotación del parking de l’Aigüera en manos de FCC”. En definitiva, ha concluido el edil, “mucho que investigar y por ello el PP debe iniciar acciones de todo tipo, tanto a la Fiscalía, a Antifraude o al Tribunal de Cuentas… porque son asuntos muy turbios y de mucho calado