El PSOE denuncia que la política de obras del PP eleva la deuda municipal hasta los 59 millones de euros

El grupo municipal socialista ha denunciado que la política de obras y la “nefasta” gestión económica del equipo de Gobierno del PP ha elevado la deuda viva del Ayuntamiento de Benidorm hasta los 59 millones de euros.

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha explicado que con la nueva modificación presupuestaria aprobada hoy en el pleno por el PP para ejecutar la construcción de los accesos del futuro polígono industrial, “el Ayuntamiento va a tener que solicitar un nuevo préstamo de 14 millones de euros”.

Escoda ha criticado que, con este nuevo crédito, “el PP va a situar la ratio de endeudamiento del Ayuntamiento en casi el 57%, con 59 millones de euros en préstamos generados en el último año y medio”. “El PP ha elevado un 10 por ciento la ratio de endeudamiento en tan solo dos meses”, ha apuntado.

En este sentido, la portavoz ha mostrado su preocupación por este “aumento incontrolado” de la deuda viva del Ayuntamiento y ha alertado de que “si la ratio de endeudamiento llega al 75% volveremos a estar con unas circunstancias excepcionales que nos llevarían a un control por parte del Ministerio de Hacienda”. “Es una situación bastante preocupante que nos recuerda a la peor época del PP donde su despilfarro llegó a hipotecar las arcas municipales estando a punto de ser intervenidos por el Ministerio”, ha remarcado.

Para Escoda, esta situación de aumento “incontrolado” de la deuda municipal se debe a la política “frenética e irracional” de obras que está llevando a cabo el gobierno del PP, “priorizando el asfalto y el ladrillo por encima de las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas”.

Para finalizar, la portavoz ha lamentado que “este endeudamiento incontrolado no ha servido para ayudar las familias de Benidorm”. “El gobierno ha hipotecado al Ayuntamiento por ejecutar obras poco urgentes que podrían haber esperado, mientras muchas familias lo están pasando realmente mal”, ha afirmado.