El colectivo peñista, prácticamente listo para les Festes Majors Patronals de 2022

El Ayuntamiento pide colaboración para cumplir con el bando de fiestas y recuerda que a las 04.30 horas la actividad musical deberá cesar totalmente

El colectivo peñista, formado este año por más de 5.000 festeros, ultiman estos días los preparativos para vivir les Festes Majors Patronals, después de dos años sin poder hacerlo plenamente debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. Anoche, el salón de actos de la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’ acogió la última Asamblea de l’Associació de Penyes, a la que asistieron el segundo teniente de alcalde, José Ramón González de Zárate; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; la Reina Mayor de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano; el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster; y el coordinador de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm, Manuel López.

En nombre del alcalde, De Zárate compartió “las ganas conjuntas” de disfrutar de las fiestas como peñistas en toda su magnitud después de dos años de parón obligado por la pandemia; y les pidió hacer “con conocimiento” y participando “en todos los actos” organizados por la Comissió y por l’Associació de Penyes que preside Adrián Romero. Un entusiasmo que también trasladó el edil de Fiestas.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Ciudadana pidió a los peñistas “colaboración” para cumplir las directrices y normativa establecidas en el bando que, como es habitual, ha dictado el Ayuntamiento y del que se va a entregar una copia a todas las peñas, asociadas y no asociadas, junto con la autorización de Sede Festera de tipo B Temporal. Entre las normas marcadas en el bando, y de acuerdo a la ordenanza municipal, está el cese total de la actividad musical a las 04.30 horas. Asimismo, López ha avanzado que como todos los años, “estará especialmente vigilantes a la protección de los menores”.