El pleno aprueba la Cuenta General de 2021, que no recibió ninguna alegación durante la exposición pública

En la sesión también ha tomado posesión de su acta el nuevo edil socialista, Miguel Soldevila, que sustituye a Daniel Luque

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm, en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy con los votos a favor del gobierno, la abstención del grupo socialista y el voto en contra de Ciudadanos la Cuenta General del ejercicio 2021. También se ha aprobado por mayoría una modificación presupuestaria para acometer la urbanización del polígono industrial y afrontar el aumento del gasto previsto en la construcción del pabellón de usos múltiples del CEIP Leonor Canalejas y el incremento  del gesto previsto en intereses de préstamos ya contratados.

En el orden del día también figuraba la toma de posesión del nuevo concejal socialista, Miguel Soldevila, que sustituye a Daniel Luque, que anunció su renuncia al acta hace días. Una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad.

Con respecto a la Cuenta General de 2021, la concejal de Hacienda, Aida García Mayor, ha destacado que el documento “de carácter técnico” no ha recibido ninguna reclamación o reparo durante el tiempo de exposición pública y que se trataba de un documento “que solo refleja los gastos e ingresos del Ayuntamiento en ese ejercicio”.

La edil ha indicado que el equipo de gobierno “sigue apostando por el rigor y la mejora continua” y ha aclarado que el informe de Intervención que acompaña a la Cuenta general “solo establece algunas discrepancias técnicas sobre cuestiones eminentemente técnicas”.

Por otro lado, también ha salido adelante una modificación presupuestaria que supondrá, entre otros conceptos, la concertación de un préstamo por valor de 13.948.095,42 euros. La mayor parte de ese dinero se destinará a cubrir el gasto de la realización del proyecto para crear un nuevo enlace y la rotonda de acceso al polígono industrial. El resto se destinará a hacer frente al incremento de intereses de otros préstamos (50.000 euros) y al aumento de costes de la obra del pabellón de usos múltiples del colegio Leonor Canalejas 355.315,21 euros).

García Mayor ha explicado que se ha optado por esta medida “para licitar la totalidad del préstamo y tener todo el crédito disponible a la vez, en lugar de hacer varias licitaciones de préstamos”. La concejal ha afirmado que ejecutar cuanto antes esas actuaciones “es fundamental para el desarrollo del municipio”. En ese sentido ha precisado que el Ayuntamiento “ha peleado mucho para que la inversión en el polígono industrial no costara nada, pero la respuesta del Ministerio siempre ha sido negativa y con más requerimientos”.

Por ello, ha insistido, “lo que toca es llevarlo a cabo y aunque suponga deuda, la calidad de la deuda no es la misma que en otros tiempos porque aquí se genera una zona industrial que llevábamos mucho tiempo esperando”.

En ese punto, la edil también ha lamentado que “si el Gobierno de España y la Generalitat hubieran pagado lo que les tocaba del pabellón de usos múltiples del Leonor Canalejas y del polígono industrial no habríamos tenido que hacer estas modificaciones presupuestarias”.

En la sesión de hoy también se ha producido la toma de posesión del nuevo concejal del grupo socialista, Miguel Soldevila Pérez, que sustituye en el grupo a Daniel Luque, quien hace días renunció a su acta y solicitó el reingreso en la Policía Local de la ciudad.