El Ayuntamiento de Benidorm destina 220.000 euros a las ayudas para tratamientos psicopedagógicos, 50.000 más que el año anterior

El importe de las ayudas oscila entre los 95 y los 135 euros al mes, con una cuantía máxima de 2.000 euros por estudiante

El plazo de solicitud se abre el 21 de noviembre

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm va a destinar 220.000 euros a las ayudas para colaborar con el coste de los  tratamientos psicopedagógicos que reciba el alumnado de la ciudad durante el próximo año, “50.000 euros más que en 2022”, según ha avanzado la edil del área, Maite Moreno.

Moreno ha recordado que “estas ayudas se convocan anualmente para facilitar que los menores de familias con recursos más limitados puedan acceder a tratamientos para atender diferentes tipos de trastornos o necesidades especiales”. A través de esta ayuda, “se cubre parcialmente el desembolso que las familias van a realizar durante el año 2023 en los tratamientos privados que reciben los escolares, garantizando así que todo el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria que lo precise pueda acceder a estos servicios de atención”.

La concejal ha explicado que “en una situación de incertidumbre como la actual, con los precios de la energía y la cesta de la compra disparados, la economía de las familias se está resintiendo, y por ello hemos considerado conveniente incrementar el presupuesto total para estas ayudas, pasando de los 170.000 euros de este año hasta los 220.000”.

Moreno ha señalado que “con este incremento, sumado al del año anterior, en apenas dos ejercicios el Ayuntamiento prácticamente ha multiplicado por dos el dinero destinado a esta convocatoria de ayudas, reforzando así el apoyo que se presta a las familias de Benidorm”.

Los tratamientos que se pueden costear a través de esta ayuda son los centrados en trastornos específicos del aprendizaje, lenguaje oral, inadaptación escolar, estimulación temprana y altas capacidades intelectuales. Todos los tratamientos serán atendidos por psicólogos, pedagogos, logopedas, psicopedagogos y terapeutas especializados.

Con carácter general, los beneficiarios de estas ayudas deberán ser estudiantes matriculados en centros educativos de Benidorm que tengan un diagnóstico de trastorno relacionado o estar inmerso en un proceso de diagnóstico para confirmarlo o descartarlo. Además, toda la unidad familiar debe estar empadronada y residir en Benidorm.

La edil de Educación ha señalado que la cuantía máxima a subvencionar por un período máximo de 11 mensualidades en 2022 “oscila entre los 95 y 135 euros al mes hasta un máximo de 2.000 euros durante los once meses”.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto desde el 21 de noviembre al 2 de diciembre y deberá tramitarse en las dependencias del Gabinete Psicopedagógico Municipal, ubicado en el CEIP Ausiàs March -avenida Venezuela- de lunes a viernes en horario de 09.15 a 11.00 horas y de 12.00 a 14.00 horas.

Las bases íntegras de estas ayudas, en las que se recogen los requisitos y documentación a aportar, pueden consultarse en el apartado de de Educación de la página web https://benidorm.org, donde también está disponible el impreso de solicitud.