Benidorm acoge el XVIII Congreso de Asociaciones de Mayores ‘Ciudad de Benidorm’

El evento aborda el envejecimiento saludable frente al deterioro cognitivo

La concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, inauguró ayer la 18ª edición del Congreso de Asociaciones de Mayores ‘Ciudad de Benidorm’, que se celebra en el hotel Meliá.

El evento, que coincide con el 25 aniversario del nacimiento de la ‘Asociación Mayores Telefónica de Valencia’ tiene entre sus fines promover la unión y fraternidad entre las distintas asociaciones de mayores del país. Lorca ha afirmado que estos encuentros anuales son “fundamentales para constituir espacios de colaboración” y “una oportunidad para que las personas mayores manifiesten sus opiniones y planteen alternativas a las problemáticas que se analizan”.

La edil ha felicitado a los organizadores “por la ilusión e interés que ponéis en vuestros proyectos” y ha resaltado la labor de la Asociación Mayores Telefónica de Valencia “que desarrolla vuestro equipo de voluntarios que atiende a más de 200 compañeros mayores y que, con sus llamadas y visitas, homenajes, meriendas de cumpleaños, mantiene el contacto y acompañamiento entre vosotros”.

La concejal ha mostrado, pro último, su seguridad de que los contenidos que se aborden en el congreso “ayudarán a tomar conciencia de la necesidad de fomentar el envejecimiento activo como vía imprescindible para conseguir un envejecimiento saludable frente al deterioro cognitivo”, que es el tema central de las jornadas que se celebran en estos dos días.